Beneficios del romero

beneficios-del-romero%201.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

El romero es una planta que se utiliza para condimentar alimentos como carnes, salsas y sopas. Pero además tiene muy buenas propiedades que ayudan a controlar problemas de salud como la hipertensión, caída del cabello y hasta el sobrepeso. SI estás pensando en incorporar esta planta para condimentar tus platos entonces no te pierdas los beneficios del romero a continuación.

Las propiedades del romero

Se dice que el romero ayuda a la memoria. Estudios han demostrado que contiene ácido carnósico, que tiene propiedades neuroprotectoras que pueden ayudar a proteger con la enfermedad de Alzheimer al igual que pérdida de memoria normal que sucede al envejecer.

El romero también es popular por ser un remedio natural contra la migraña. Hierve romero en un recipiente de agua, pon una toalla en tu cabeza e inhala el vapor por unos 10 minutos. Además, con tal solo oler el romero puede mejorar tu memoria y humor.

beneficios-del-romero%202.jpg iStockphoto/Thinkstock

El romero también presenta componentes para prevenir el cáncer. Y el aceite de romero puede servir como tratamiento natural frente a la artritis, músculos doloridos y articulaciones, sin mencionar que también contiene propiedades antiinflamatorias inhibiendo la enzima COX-2 que causa dolor e inflamación en el cuerpo.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, el romero fortalece el sistema inmunológico. Y como ayuda a aliviar y sanar en muchos aspectos, es ideal para la salud del organismo en general.

Esta hierba también ha probado tener propiedades antibacteriales y ayuda al sistema digestivo frente a problemas como constipación, indigestión y otros problemas relacionados. Y, además, es un remedio natural para problemas respiratorios y para una mejor circulación.

Pero el romero no solo ayuda a mejorar la salud de nuestro organismo por dentro sino que también ayuda a estimular el crecimiento del cabello al frotarlo en el cuero cabelludo junto a otras hierbas como lavanda y tomillo.

beneficios-del-romero%203.jpg iStockphoto/Thinkstock

Debido a sus propiedades antioxidantes, es un gran ingrediente usado en muchas cremas humectantes, ya que reduce la hinchazón y estimula la regeneración de células, genera firmeza y mejora la apariencia y salud de la piel en general.

Como si todo ello fuera poco, puede usarse como un enguaje bucal natural. Solo tienes que dejarlo en agua caliente y guardarlo en un frasco para su uso.

¿Sabías que está hierba tenía tantas propiedades saludables? ¿Has usado romero en tus comidas?

¡Cuéntanos y luego de esto no dudes en incorporarlo!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de nancy delia ramos de aguilar

me gustaria documentarme mas sobre tisanas y propiedades

Dom, 2013-08-11 02:19
Imagen de jackeline

Estoy feliz de haber encontrado este articulo, yo uso mucho el romero en mis comidas sobre todo en las carnes ya sea blancas o rojas :) es impresionante el sabor y el delicioso aroma que absorben las comidas a mi esposo le fascinan las papas con romero y vinagre :)

Lun, 2013-09-23 13:01