Corazones para decorar la ropa

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¡Mira qué precioso queda este pullover rosa con apliques de corazones en los codos! Si quieres tener el tuyo (me imagino que sí), sigue leyendo porque aquí te traigo el paso a paso para decorar la ropa con apliques.

A veces tan solo agregar un simple detalle alcanza para renovar nuestras prendas. Y vas a ver qué fácil es hacerlo tú misma. Apuesto a que vas a querer renovar unos cuantos pullover, suéteres y hasta camisetas. Puedes usar corazones o bien conseguir moldes con otras figuras para divertirte experimentando. ¡Vayamos a trabajar!

Materiales:

  • Pullover (o prenda que quieras decorar)
  • Lana blanca
  • Esponja
  • Aguja de fieltro
  • Molde de corazón (el que se usa para cocinar, por ej.)
  • Plancha

Paso a paso:

Coloca la esponja dentro de las mangas del pullover. Ponla a la altura de los codos, que es el área que vamos a decorar en esta manualidad.

Ubica el molde de corazón por encima.

Pon la lana blanca dentro del molde. Pincha con la aguja toda la lana para que quede bien adherida a la tela de la prenda.

Es un paso muy fácil, ¡solo hay que tener paciencia! Debes procurar que la lana quede comprimida sobre el pullover. Recuerda que la esponja debajo ayuda a ello.

Cuando hayas terminado, retira el molde. Quedará así.

Retira la esponja

Si volteas la manga, así es cómo debe verse la lana del lado de adentro.

Pasa la plancha caliente por encima para alisar la superficie.

¡Felicitaciones! Has terminado y como resultado lograste un pullover completamente renovado, con dos adorables corazones en los codos. Puedes usar este tutorial como base para decorar todas las prendas que quieras, de la forma que más te guste.

¿Lo harás?

anterior Cómo hacer papel reciclado siguiente Ideas para decorar con alfombras

Artículos recomendados

Comentarios