Los 5 mejores diseñadores de zapatos

Imagen de Flupu
Enviado porFlupu

¡Zapatos! Objeto de deseo si los hay, y ni que hablar si son surgidos de la mente y el trabajo de los mejores diseñadores.

El mundo de la moda tiene unos cuantos expertos creadores de calzado femenino, que prácticamente se han convertido en celebridades gracias a las bellezas de zapatos que nos proponen.

A continuación, un ranking con los 5 mejores diseñadores de zapatos según mis gustos y los de muchas iMujeres. Seguro nos quedaron muchos afuera: opina luego cuál es tu favorito y a quién agregarías.

#5 Brian Atwood

Vemos zapatos de Brian Atwood en la alfombra roja hasta el cansancio.

Y por algo es, pues los calzados de este diseñador norteamericano son atrevidos, sexies, tienen mucho estilo, simplemente hermosos.

#4 Alexander McQueen

Dos palabras definen a la perfección a los zapatos del fallecido diseñador inglés, Alexander McQueen: extravagantes y transgresores. De hecho, le decían el "niño rebelde" de la moda.

¿Recuerdas los zapatos de Lady Gaga, los Monster Shoes? Bueno, fueron diseñados por él. Digamos que es el típico diseñador de zapatos que una mujer jamás podría usar pero que no podemos dejar de admirar.

Muchas de sus colecciones de zapatos son conocidas por sus motivos punk y góticos, con mucha calavera y motivos "terroríficos".

#3 Jimmy Choo

¿Quieres zapatos con feminidad, lujo y glamour?

Entonces ve por unos del malayo, Jimmy Choo, el diseñador de exquisitos calzados hechos a mano.

#2 Manolo Blahnik

Si te gusta la moda, y especialmente eres fan de los zapatos, seguramente sabrás qué son "los manolos"; así les llaman en el mundo fashion a los zapatos de Manolo Blahnik, quizás el más prestigioso de los diseñadores de calzado femenino.

Sus creaciones son famosas por el gran trabajo de diseño que tienen detrás -parecen obras de arte en vez de zapatos- el uso de estampados y muchos colores, lujosos detalles de vanguardia e impactantes tacones de aguja.

Los manolos tuvieron un gran protagonismo en la serie Sex and the City, pues Carrie Bradshaw -el personaje de Sarah Jessica Parker- era fanática de ellos. También Madonna, nada menos, ha confesado: "Los zapatos de MB son mejor que el sexo porque duran más".

#1 Christian Louboutin

¡Como no podía ser de otra manera! El francés Christian Louboutin encabeza este ranking de los mejores diseñadores de zapatos.

Y es que, además de hermosos, versátiles y con detalles siempre originales, sus calzados se consagraron por una gran particularidad que los diferencia del resto: poseen la suela roja.

Desde sandalias y ballerinas delicadas hasta stilettos con un tacón finísimo y plataformas de cuero, con tachas y estampados animal print, los zapatos de Christian Louboutin son el sueño de toda mujer.

Hemos terminado nuestro ranking de diseñadores de zapatos, ¡aunque muchos otros quedaron afuera! ¿Cuál te gusta más? ¿Alguno refleja tu estilo?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados