Recetas caseras para alisar el pelo

recetas-caseras-para-alisar-el-cabello-1.jpg iStock/Thinkstock

A todas las mujeres nos pasa que en determinado momento de nuestra vida no estamos conformes con nuestro cabello y deseamos cambiar su color, si es crespo, alisarlo o todo lo contrario, si es liso darle volumen y forma con ondas o rizos.

En esta ocasión, veremos cómo alisar el cabello naturalmente sin utilizar ningún compuesto químico y mantenerlo a su vez totalmente lacio.

4 remedios caseros para alisar el cabello

Receta #1

Tritura algunas hojas de apio frescas en la licuadora junto con un poco de agua. Una vez mezclada la preparación, fíltrala y guárdala en una botella durante toda la noche. A la mañana siguiente puedes utilizar esta mezcla a modo de baño de crema realizándote un masaje hasta que humedezcas bien todo el cuero cabelludo. Finalmente enjuaga y lava como lo haces habitualmente con tu champú y tu acondicionador. 

Receta #2

Si tu cabello es extremadamente rizado, puedes calentar un poco de aceite de almendras hasta que esté tibio, luego aplícalo sobre el cabello y envuelve tu cabeza durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente péinate hasta quitar todos los nudos y vuelve a cubrirlo con una toalla caliente durante otros 30 minutos. Este tratamiento le proporcionará humedad a los folículos lo que hará que pasarte la plancha alisadora en tus rizos sea mucho más fácil.

recetas-caseras-para-alisar-el-cabello-2.jpg iStock/Thinkstock

Receta #3

En un vaso de leche coloca una mezcla de 2 cucharadas de zumo de limón, mezcla bien y lleva al refrigerador. Una vez que esté preparado y tomó consistencia espesa, aplícalo en forma uniforme sobre todo tu pelo y el cuero cabelludo. Masajea bien y luego péinate. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mezcla se seque. Procede a darle la forma que prefieras y luego enjúagalo. Si haces este tratamiento con regularidad, seguramente conseguirás que tu cabello se vea liso y brillante. 

Receta #4

En un recipiente mezcla una taza de leche con ½ taza de agua. Coloca la mezcla en un rociador y aplícala en tu cabello de manera uniforme. Deja descansar tu cabello durante unos 25 minutos y luego sécalo con una toalla. Péinate y por último lávalo y enjuágalo como lo haces de manera habitual. Si haces este tratamiento de manera regular (dos o tres aplicaciones a la semana) tu cabello se verá lacio y será muy manejable en poquísimo tiempo 

Como verás, alisar tu cabello puede ser más simple de lo que parece y lo mejor de todo es que puedes emplear productos naturales que no dañaran las raices de tu pelo y te lo dejarán muy suave y fácil de manejar.

Cuéntanos ¿tienes algún otro secreto para que tu pelo sea liso y sedoso?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Imagen de DORA

Hola me gustaría recibir recetas caseras para alisado del cabello. Gracias

Lun, 2013-11-25 19:38
Imagen de Paula

hola, quisiera saber si se puede usar algunas de estas recetas, es decir, hago la receta uno, luego la #2 y mas tarde la #3
y no habra metodos para hombres

Sáb, 2013-12-07 12:01
Imagen de norma

Me encanta todo lo que comparten y lo mejor es que podemos escoger lo natural

Vie, 2014-03-28 14:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.