Trucos de belleza con vaselina

usos-de-la-vaselina-para-la-belleza%201.jpg iStock/Thinkstock

Aunque no lo creas, la vaselina es útil en el cuidado de la piel y hasta para resolver problemas del hogar. Tiene numerosos usos que son prácticos, útiles y únicos y harán que valga la pena tenerla siempre en casa. ¡No te pierdas de conocer los usos de la vaselina para la belleza a continuación!

Como humectante y bálsamo

Al no tener sabor ni olor es ideal para humectar labios y manos. Lo bueno de la vaselina es que es un poderoso humectante pero no deja las manos o los labios con grasa o picazón. Trata de tener siempre en tu cartera para aplicar si tienes los labios agrietados o las manos secas, así como para aplicar antes de dormir. En invierno puedes aplicar también para suavizar codos, rodillas y tobillos.

Para evitar sarpullidos

Los sarpullidos son realmente molestos; no solo nos dan picazón sino que se inflama la zona y se nota a simple vista. Si sufres de sarpullidos, la vaselina es ideal para aliviar la picazón y eliminarlos por completo. Aplica en el cuello o en la zona que tengas el sarpullido a diario y verás cómo lo alivia.

Aumenta la duración del perfume

Increíble pero cierto: si quieres asegurarte que la fragancia de tu perfume permanezca por más tiempo, frota un poco de vaselina en tu cuello y muñecas antes de aplicarlo. La vaselina captura la esencia y permite distribuir la fragancia de igual forma durante el día.

usos-de-la-vaselina-para-la-belleza%202.jpg iStock/Thinkstock

Exfoliante

Solemos gastar mucho dinero en sales y cremas exfoliantes pero podemos hacerlas nosotros mismos. Agrega una pequeña taza de sal gruesa o azúcar morena en un tubo de vaselina para un barato y fácil tratamiento de belleza. Ideal para exfoliar cuerpo y labios.

Removedor de maquillaje

Si te pasa un día que no tienes removedor de maquillaje ni toallitas húmedas, ¡no desesperes! Si posees vaselina en tu cartera ya tienes la solución. Agarra un pañuelo y un poco de vaselina y podrás eliminar el delineador y demás rastros de maquillaje sin problemas.

Mejora el cabello

Siempre estamos buscando nuevas formas de tener un cabello suave, radiante y luminoso. Y se dice que la vaselina es súper útil para añadir textura a tu cabello. Solo tienes que colocar un poco en tus manos y aplicar en tu cabello. Pero también puedes usarla para tratar las puntas abiertas.

¿Sabías todos estos trucos de belleza con vaselina? Sin duda, vale la pena tenerla siempre en la cartera para cualquier emergencia.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Imagen de hebe

Gracias por todos los consejos, son muy utiles.

Dom, 2013-11-17 11:06
Imagen de solbeliz

Hola me gustaria saber si al colocarme la vaselina en el cabello si el sol no me quema el cabello espero su respuesta gracias

Mié, 2014-02-12 14:52
Imagen de gregoriana

Yo lo utilizo para los talones , sobre todo aquellas personas que los tienen con grietas o muy feos, te baños antes de dormir secas tus pies y te colocas la vaselina unos masajitos y te colocas una medias y listo, úsalo a diario por un mes aunque yo lo uso a diario

Sáb, 2014-07-05 11:09
Imagen de virginia

Gracias por esos excelente trucos son saludables realmente

Sáb, 2014-07-05 14:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.