Remedios naturales para alisar el cabello

Los productos para el alisado del cabello suelen ser muy solicitados. Sin embargo, se trata productos químicos que muchas veces terminan dañando el cabello. Pero para mantener su salud y conseguir el alisado que deseas puedes optar por productos naturales, ingredientes diarios de tu cocina, baratos y de fácil acceso que lograrán alisar tu cabello manteniéndolo suave y lindo.

¡No te pierdas de conocer algunos remedios naturales para alisar el cabello a continuación!

Leche de coco y jugo de limón

La leche de coco tiene propiedades que ayudan a alisar el cabello. Ralla un coco para extraer la leche y añade jugo de limón que ayudará a obtener mejores resultados. Refrigera la mezcla durante unas horas. Notarás que una capa cremosa queda en la parte superior de la mezcla. Aplica esa crema en tu cabello y envuelvelo con una toalla caliente. Deja actuar al menos una hora.

Luego enjuaga tu cabello con un shampoo suave y seca completamente. Enseguida notarás la suavidad de tu cabello y, además, notarás que tus ondas se vuelven manejables.

Tratamiento de aceite caliente

Los aceites para el cabello son conocidos por nutrirlo y repararlo de forma instantánea. Pero, además, los tratamientos regulares de aceite logran alisarlo y que luzca radiante y sedoso. Para un tratamiento de aceite debes mezclar aceite de coco con aceite de oliva. Y puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de almendras luego de unos días.

Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y en el cabello y cúbrelo con una toalla caliente. Deja actuar durante 45 minutos y luego enjuaga con shampoo.

Tratamiento de leche y miel

La leche es un ingrediente muy útil para alisar el cabello. Puedes colocar leche en una botella con rociador y aplicarla en todo el cabello. Deja actuar durante media hora para que el cabello absorba la leche, luego lava y aplica shampoo.

Otra opción es formar una pasta con leche y miel, o para mejores resultados también puedes agregarle fresas y bananas a la mezcla. Aplica en tu cabello. Y deja actuar durante hora y media (toma tiempo en secarse) y luego enjuaga.

Aceite de oliva y huevo

Tanto el aceite de oliva como el huevo son grandes ingredientes naturales para el cuidado del cabello. ¡Y combinados tendrás aún mejores efectos! Bate dos huevos con una cantidad considerable de aceite de oliva. Mezcla, y aplica en tu cabello. Espera al menos una hora y luego enjuaga con un shampoo suave. Notarás enseguida que la apariencia de tu pelo mejora y con el tiempo lograrás el alisado.

Lo bueno de estos tratamientos es que son basados en productos naturales de fácil acceso y de bajo costo. Sin embargo, lo natural requiere tiempo y por eso debes ser paciente, ya que no verás la misma rapidez de un alisado de peluquería. Repite el tratamiento al menos dos veces por semana y luego de unos meses comenzarás a notar la diferencia.

¡Anímate a probarlos y a lucir un cabello saludable y liso sin los químicos de la peluquería! ¿Qué te han parecido estos remedios naturales para alisar el cabello?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados