7 diferencias entre tener sexo y hacer el amor

diferencias-sexo-amor-1.jpg Image Source Pink/Image Source/Thinkstock

Hacer el amor, tener sexo… para algunos es lo mismo, para otros no. Hay gente que solo dice tener sexo, otros que solo hacen el amor. Unos pocos consideran que se pueden hacer las dos cosas.

Es, sin lugar a dudas, un tema complicado que da lugar a muchas opiniones diferentes, por lo que es importante que tengas bien claros tus ideales: no hay una única opción correcta.

Sin embargo, desde iMujer queremos contarte cuáles son -para nosotras-, las diferencias entre tener sexo o hacer el amor.

Artículos recomendados

Comentarios

Comentarios

Imagen de karina

Me enkntan los articulos de esta page. Ya que es verdad lo que se publica. Me gusta mucho como se habla de sexo y como hacer el amor con la persona adecuada. Y todos esos tip. Que publican. Besos desde argentina!!!

Jue, 2013-12-19 09:05
Imagen de erika

es muy cierto eso de hacer el amor y tener sexo... porque yo tengo 19 años con mi pareja siento que siempre he tenido sexo, mas no he hecho el amor.

Jue, 2013-12-19 14:34
Imagen de david

No lo se, parece que las diferencias están mas entre mal amante y buen amante, pues aun teniendo solo sexo siempre he buscado complacer a mi pareja, con buen juego previo y estimulándola como a ella le gusta, o sera que siempre he hecho el amor aun cuando no amaba a las chicas con las que estaba? jajajaaj

Jue, 2013-12-19 17:03
Imagen de martina

hola chicos/a como estan :)

Jue, 2013-12-19 22:57
Imagen de Maria Jose

En realidad me gusta mucho esta pagina porque me dan muchos consejos utiles para practicarlos con mi pareja. Sigo muy de cerca todas las publicaciones que hacen y queria felicitarlos por haber creado esta pagina. Felicidades!!!!! =)

Mié, 2014-01-08 00:26
Imagen de Hannah

esta super interesante, muy buena información la verdad me encanto, felicidades. ¡M

Mié, 2014-01-08 11:02
Imagen de Juan Rosales

Desde mi punto de vista existe una diferencia entre hacer el amor y tener sexo.

1.- Tener sexo es algo intuitivo, algo deseable con una persona que es del agrado de uno. Sin embargo, al terminar queda uno pensando porqué lo hice o con una sensación de insatisfacción auqnue haya sido super bien la intimidad.

2.- Hacer el amor es algo muy diferente, es el deseo más la cuestión espiritual, la armonía entre las dos personas. Después de hacer el amor uno queda tan relajado físicamente como espiritualmente y nunca se pregunta, porqué lo hice, queda del todo satisfecho.

Mié, 2014-01-08 13:03
Imagen de lupita ardaya

Es muy interesante lo que se puede encontrar en esta page. Me encanta los tips que nos dan de la diferencia de tener sexo y hacer el amor, y si, es cierto que son dos cosas muy distintas, por que el tener sexo, la persona lo disfruta, se siente bien, tanto físicamente, mientras que hacer el amor la persona se destreza y siente un relajo en el cuerpo, y no olvidemos que hacer el amor o tener sexo es como hacer ejercicio que después de hacerlo se sienten cansados pero algo que les trajo satisfacción y a la vez relajación.

Mié, 2014-01-08 15:30
Imagen de aurora

me encantan los comentarios en esta pagina son de mucha ayuda y me entretengo viendo sus publicaciones

Mié, 2014-01-08 17:53
Imagen de odelis zapata

bueno todo en la vida es relativo si damos,buscamos entonces porque no disfrutarlo

Mié, 2014-01-08 18:58
Imagen de aura

hola me llamo aura y me gusta mucho este tipo de temas xq orienta a mas que todo a la mujeres en cuaanto al sexo se trata gracias

Mié, 2014-01-08 21:14
Imagen de Adriana del Valle Palacios

Toda experiencia es distinta, depende de cada uno, de su historia, de sus vivencias y sentimientos, no hay que juzgar ni criticar, cada uno sabe por lo que pasa, si hay amor o sólo atracción, aunque todo empieza o termina en algún punto, el sexo es imprescindible y depende de quienes lo compartan, los códigos y los acuerdos,

Dom, 2014-01-19 02:07
Imagen de marina

Esta muy buena la pagina,me gusta mucho,por q te da consejos sobre todas las cosas...

Dom, 2014-01-19 02:44
Imagen de maria

Excelente página. Gracias por todo lo que nos comparten.

Lun, 2014-02-10 22:33
Imagen de Ady

Amar es entregarse olvidandose de si, buscando lo que a otro pueda hacer feliz.

Lun, 2014-02-17 18:26
Imagen de DOMINGO

La diferencias entre tener sexo y hacer el amor; tener sexo es el encuentro de dos personas de diferente sexo en la cama y llegar a un orgasmo tan solo, y hacer el amor es la compenetración en un solo cuerpo y una sola carne para para unir nuestras emociones y sensaciones y amarnos por siempre

Dom, 2014-02-23 01:09
Imagen de agustin

entonces el sexo se hace y el amor se siente y se refleja en lo que se hace por la pareja aunque amar y querer es diferente

Sáb, 2014-03-01 22:16
Imagen de hyuna <3

Casi todos los hombres buscan sólo tener sexo

Mar, 2014-04-01 17:49
Imagen de elsa

Tener sexo a hacer el amor hay grandes distancias por ser diferentes ,tener sexo por amor es entregarse al ser amado con un sentimiento profundo que va mas halla de querer sentir placer ,y sexo por placer solamente se basa a eso querer sentir placer con orgasmo así si no ame a esa persona.

Mié, 2014-04-09 00:38
Imagen de Esmeralda M.

Tuve sexo con una persona muchas veces y es cierto los dos buscábamos el placer del otro, pero era solo placer, era cuestión de solo sentirse bien, sin embargo, a través del tiempo, esos detalles que vienen al conocerse mejor hace que puedas compenetrarte tanto con alguien que hubo un momento en que todo aquello que llamábamos sexo, se convirtió en amor, así que experimenté con la misma persona el sexo pero también hice el amor, fue más allá de lo carnal fue espiritual, cuando en el sexo no nos vemos los ojos, haciendo el amor podemos ver lo hermoso que son, en el sexo no nacen las palabras de halagos, en el amor florecen y se quedan cortas, en el sexo todo es placentero, en el amor hay detalles y momentos que son mejores e inolvidables. Con esto certifico que sin duda hacer el sexo, no se parece en nada a hacer el amor, son dos cosas que llevan a lo mismo pero tienen un sabor diferente.

Sáb, 2014-04-12 18:21
Imagen de Gustavo

Realmente son dos actitudes bien diferentes y con marcada diferencia.
infortunadamente en nuestra época se hace más sexo que relaciones por amor.
Que pocos y que sacrificados son los matrimonios que perduran.
un buen cuerpo se atrae con buenas atenciones, con algo de dinero.
una salida a discoteca, al antro, normalmente termina en un motel...si después de 2-3 salidas con la misma persona no se ha tenido sexo, vale la pena analizar el por qué.
Amar es diferente a estar enamorado. Esta relación termina muy pronto
tener sexo es diferente a tener relaciones sexuales por amor--esta relación puede perdurar. La virginidad no es el fondo, pero mucho cuidado con dejarse "conocer por muchos".

Mié, 2014-04-16 11:46
Imagen de karenxita

si es verdad eso de tener sexo y hacer el amor pero si fusionas las 2 cosas con la persona adecuada vas ha sentir una relación súper perfecta

Jue, 2014-04-17 15:34
Imagen de Mayi

Tien mucha razón el artículo.. Pocas son las ocasiones q se puede considerar en mi caso hacer el amor ... Pero ambas cosas se disfrutan

Jue, 2014-05-15 02:51
Imagen de Mayi

Tiene mucha razón el artículo.. Pocas son las ocasiones que se puede considerar en mi caso hacer el amor ... Pero ambas cosas se disfrutan

Jue, 2014-05-15 02:51
Imagen de Jose

Tener sexo engloba todo lo relacionado a este, Hacer el amor es maas específico, es tener sexo con la persona que se ama. Por ejemplo: se hace el amor con la novia o la esposa, se tiene sexo con la prosti, que recibe un pago por un ratico de sexo, sin amor. O los violadores, tienen sexo, no hacen el amor.

Dom, 2014-05-18 14:08
Imagen de virginia

Si hay diferencia, cuando tienes sexo, solo esperas el momento de explosión de placer y luego te sientes relajado.
Cuando haces el amor, estas disfrutando desde la primer caricia, y no querés que termine, prolongando el acto en si lo mas que puedas, y el orgasmo viene acompañado de de una felicidad , algo diferente a todo!!!

Vie, 2014-07-04 22:25
Imagen de virginia

Si hay diferencia, cuando tienes sexo, solo esperas el momento de explosión de placer y luego te sientes relajado.
Cuando haces el amor, estas disfrutando desde la primer caricia, y no querés que termine, prolongando el acto en si lo mas que puedas, y el orgasmo viene acompañado de de una felicidad , algo diferente a todo!!!

Vie, 2014-07-04 22:26
Imagen de gloria

Son muy distintas. Una es el impulso y la otra entran sentimiento

Dom, 2014-07-13 17:23
Imagen de Clara

Muy bueno, coincido en estas cosas. Cabe además agregar que el sexo es algo más como de salvajismo y propiedad, hacer el amor es algo más amoroso, más besucón y respetuoso, caricias y muchas cosas tiernas de por medio. Con mi pareja solemos tener una mezcla, hay salvajismo, pero nos tratamos de satisfacer el uno al otro y pensamos que aunque lo hagamos con ganas, también lo hacemos con amor

Mar, 2014-07-22 03:29
Imagen de                  consuelo

entonces tener sexo es cuando solo hay ganas de conplacer el cuerpo fisico y hacer el amor es sentir amor y felicidad por x persona. hoy si me quedo claro gracias.

Jue, 2014-08-07 14:13
Imagen de                  consuelo

entonces tener sexo es complacer el cuerpo fisico y hacer el amor es sentir sensacion por x persona .

Jue, 2014-08-07 14:14
Imagen de deyvid

Claro pienso que el tener sexo es lo más lindo pues ya que el llegar a la cama con mi pareja es donde nos reencontramos con todos nuestros sentimientos, es lo que lo hace más lindo y es como una relación perdura y va más allá y puede sentirse y a la ves gozarlos sin querer terminar y poder penetrar hasta donde pueda y jamás terminar pero son los momentos que jamás se olvidan si hay amor en lo que se hace

Jue, 2014-08-21 13:18