Razas de perros más amigables con los niños

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado porValentina Mongrell

Los niños y los perros son, con certeza, los seres más adorables que existen sobre la tierra. Y es que basta que alguno de ellos se cruce en nuestro camino para que nuestras cargas se sientan más livianas y nuestros días, más dulces. Pero, por más amorosos que sean, no todos los caninos se llevan bien con los más pequeños de la familia. Estas son las razas de perros más amigables con los niños.

#8 Bull Dog

Los bull dogs se adaptan a vivir tanto en grandes casas, como en apartamentos reducidos. Se trata de perritos muy leales que tiene un carácter dócil y amigable. Por ello, se llevan bien con niños y con otras razas caninas. 

#7 Beagle

Estos perritos cuentan con una inagotable fuente de energía, por lo que siempre estarán bien dispuestos para jugar con tus niños. Son muy inteligentes y entusiastas, aunque producen mucha caspa -lo que puede ser una gran desventaja para personas alérgicas. 

#6 Bull Terrier

Para conservar un buen carácter, los bull terrier tienen que gastar su inmenso caudal de energía. Por este motivo, son ideales para familias grandes, con muchos niños. Se caracterizan por ser muy protectores y tolerantes. 

#5 Collie

Esta raza rara vez muerde y destaca por ser muy gentil y protectora -¿por qué otra razón hubiesen elegido a un collie para protagonizar una película infantil como "Lassie"?. Eso sí, su larga cabellera demanda bastantes cuidados. 

#4 Terranova

Uno de los apodos de estos perritos son "niñeros naturales". ¿Hace falta decir más? Y es que los terranova son gentiles, amigables y pacientes -el combo perfecto para construir excelentes vínculos con niños. 

#3 Vizsla

Esta es una de las mejores razas para niños. Los vizla son silenciosos, obedientes, inteligentes y muy cariñosos. ¿Qué más puedes pedir?

#2 Labrador Retriever

El labrador es quizá el perro más popular -y no por azar. Y es que este hermoso canino es juguetón, protector, paciente y muy confiable. Los labradores son verdaderas fuentes de dulzura e inteligencia. 

#1 Golden Retriever

Esta raza es más pequeña que al anterior, pero comparte todas sus virtudes. De hecho, son muy pacientes, juguetones, protectores, confiables e inteligentes. El Golden Retriever es, sin duda, la mejor opción para una familia con niños.

Información recomendada: Mascotas y la salud física y emocional de los niños

Estas son las razas de perros más amigables con los niños. Ahora que las conoces, podrás agrandar tu familia con alguna de ellas.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados