Cómo hacer un murciélago de Halloween con la técnica del Origami

Imagen de Franca F.
Enviado por: Franca F.

El día festivo que incita a niños y grandes a disfrazarse, jugar y divertirse haciéndose pasar por brujas, fantasmas y calabazas, está cada vez más cerca. Pero la fiesta no se restringe solo a la noche del 31 de octubre. Halloween y sus colores lo inundan todo durante todo el mes de octubre. No te quedes afuera de la celebración, puedes decorar tu casa, crear disfraces y pensar juegos para esa fecha sin necesidad de ponerte en gastos.

Hoy te traigo una nueva alternativa para elaborar con tus niños y que además te sirva para decorar tu casa para esa noche tan especial. Se trata de unos curiosos murciélagos que son creados simplemente con papel color negro y creatividad. Todo gracias a la increíble técnica de origami, de la que ya les hemos hablado y también mostrado cómo hacer la figura de un tierno gatito.

Aprende paso a paso a cómo hacer un múrciélago con está técnica de papiroflexia, y llena tu casa de murciélagos colgando de todos lados.

Lo primero que deberás hacer es conseguir un papel de forma cuadrada que en uno de sus lados sea de color negro. Una vez lo tengas pronto, el primer paso es doblarlo en su diagonal, creando la figura de un triángulo.

Ahora lo abres y lo vuelves a doblar pero en su otra diagonal. Una vez que obtienes de nuevo la figura del triángulo, deberás doblar su punta por donde lo indica la línea punteada.

Lo mismo deberás hacer con cada extremo de esa especie de rectángulo que tienes en tus manos. Doblarlo por donde indica la línea punteada.

Una vez que lo estés doblando, recuerda darle un mínimo sub-doblés como lo ves en la imagen. Para darle más volumen a lo que será el ala del murciélago.

Lo mismo deberás hacer con el otro extremo, formando lo que será la segunda ala de este misterioso animalito.

Solo resta cortar con una tijera la parte señalada por la línea blanca, para crear las típicas orejas de los murciélagos. ¿Recuerdan las de Batman?

¡Pronto! Ya tienes un original adorno para decorar tu casa con ellos en Halloween. Hazlos de diferentes tamaños, utilizando cuadrados de papel más grandes y más chicos.

Consejo: procura enseñar esta técnica a tu niño, y seguramente ambos se diviertan creando murciélagos. Es una creativa y beneficiosa actividad para llevar a cabo juntos.

Artículos recomendados