Centros de mesa infantiles

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Si se acerca la fiesta de cumpleaños de tu hijo y estás organizándolo todo, no te olvides de incluir centros de mesa infantiles. Estos se convierten en la atracción de la decoración y pueden tener doble función.

La mayoría de centros de mesa son, además de una decoración, creados con ingredientes como caramelos, chocolates y otras golosinas. Así se convierten no sólo en adornos sino en aperitivos para los pequeños (y no tan pequeños) invitados.

Elije las golosinas

Comprar caramelos, chocolates y otros tipos de golosinas. También puedes basarte en la decoración de la fiesta de cumpleaños, si esta tiene un color principal puedes comprar los caramelos guiándote del envoltorio para que coincidan en el color.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta la edad de los pequeños que asistirán a la fiesta. Obviamente, con los caramelos con envoltura puedes hacer mucho más diseño pero si los invitados son muy pequeños te recomiendo comprar caramelos blandos y sin envoltura.

Estos últimos se pueden colocar en un recipiente colorido como una pieza central de la mesa. Elige diferentes tamaños de recipientes y procura que tengan tapa para poder controlar la cantidad de caramelos que comen los niños.

Cómo hacer centros de mesa

Es increíble la cantidad de diseño que puede existir para crear divertidos centros de mesa infantiles y cómo ya habías visto algunos en anteriores artículos de Entre Padres, en este te quiero mostrar uno diferente.

Qué necesitas

  • Recipiente
  • Chocolates varios
  • Palitos de brocheta
  • Telgopor o espuma
  • Papel celofán, crepe o pinocho
  • Cinta adhesiva

Cómo hacerlo

  1. Envuelve la espuma de poliuretano o Telgopor en papel crepé, pinocho o celofán (el que quieras utilizar) e introducirlo dentro del recipiente elegido.
  2. Una vez colocada la base, utiliza los palitos de brocheta y únelos a los chocolates con cinta adhesiva.
  3. Luego pincha los palitos en el Telgopor ¡Y listo!

Si quieres puedes añadir, como se ve en el video, un lazo o moño para adornar el centro de mesa infantil. Para el papel de crepé o pinocho puedes utilizar colores de la decoración del cumpleaños.

¡Espero que te haya gustado esta nueva opción para centros de mesa infantiles!

Artículos recomendados