Fotos de partos naturales

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El momento del parto es mágico y maravilloso tanto para la mamá como para el padre, ya que ambos ven por primera vez la carita de su hijo. Se viven muchas emociones: miedo, cansancio, ansiedad, angustia.

En la mayoría de los casos, las cosas suelen salir bien y el parto es natural y sin complicaciones. Pero en ocasiones, las mujeres temen a ese momento, por lo que hoy queremos tranquilizarte mostrándote algunas fotos de partos naturales.

El parto natural se llama así precisamente por eso... porque es natural. Nuestro cuerpo está preparado para tener niños, y durante miles de años los hemos tenido sin ayuda de médicos ni anestesias.

Hoy en día tenemos amplias posibilidades de controlar que todo vaya bien, tener una persona que nos ayude y nos asesore, diversas técnicas de relajación, respiración y formas de tener el niño, y por si fuera poco, la posibilidad de calmantes y anestesias.

Por eso, me gustaría decirte que no te preocupes: sí, se siente dolor, pero no es grave y se olvida cuando ves a tu hijo por primera vez; sí, es molesto pero nuestro cuerpo está preparado para sanar rápidamente luego de un parto natural, y así poder hacer frente al cuidado de nuestro hijo.

Otros métodos, como la cesárea, no son naturales -aunque en ocasiones sí muy necesarios- y por ende cuesta más curarse.

Mira estas fotos de partos naturales y aprende a amar la naturaleza que te dio la posibilidad de vivir uno de los momentos más espectaculares de tu vida: ser mamá, dar vida.

Artículos recomendados