Historia de los Reyes Magos para niños

Imagen de Grettel Peraza
Enviado por: Grettel Peraza

Todos los años llegan los Reyes Magos y todos los niños los esperan con ansiedad, pero es muy bueno que conozcan la historia de los Reyes Magos para niños que es por demás interesante. Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar y también son conocidos como los Magos de Oriente.

La historia cuenta que tres reyes magos fueron guiados por la estrella de Belén hasta el lugar que contiene el mismo nombre. Esta estrella señalaría el nacimiento del niño Jesús, y los reyes magos le llevaron regalos, los cuales eran oro, mirra e incienso.

La historia continúa y resulta muy interesante que los niños, aparte de esperar a los Reyes Magos, sepan esta historia. Los regalos que los Reyes Magos le hacen al niño Jesús también tienen un significado: el oro representa la naturaleza real del niño Jesús, el incienso representa su naturaleza divina, el incienso es una forma de alabar a Dios. Y la mirra es un compuesto que en esa época se utilizaba para embalsamar a los muertos, era una representación de la muerte futura del niño Jesús.

Según las descripciones de los Reyes Magos, Melchor era una persona de bastante edad, tenía el pelo y barba blanca, fue el rey mago que entregó el oro. Gaspar es un señor que tiene la piel morena y fue el que le entregó al niño Jesús el incienso. Baltasar era de raza negra, tenía avanzada edad y le regaló mirra al niño Jesús.

Es tradición que el 6 de enero lleguen los Reyes Magos para dejarles a los niños del mundo sus regalos. En algunos países se estila que los niños dejen los zapatos cerca del árbol para que allí los reyes depositen sus regalos. También se acostumbra dejarle pasto y agua, dulces y hasta pasteles dependiendo del país.

etiquetas:

Artículos recomendados