Trucos para concebir una niña

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Lo que más nos importa a los padres cuando buscamos un hijo es que nazca sanito y sea feliz. Nos da igual si es niña o varón, gordito o pequeñito, de ojos oscuros u ojos claros ¿verdad? Sin embargo, también es cierto que cuando ya tenemos varios hijos varones es más fuerte el deseo de concebir a la niña de la familia. Si esa es tu situación no te pierdas los siguientes trucos para concebir una niña que te resumimos en este artículo.

Naturalmente, una pareja tiene un 50% de probabilidades de concebir un varón y un 50% de probabilidades de concebir una niña. De todos modos, hay distintas teorías que explican cómo planificar un embarazo según el sexo que se esté buscando. Aquí te enseñamos cómo hacer para concebir una niña.

Método Shettles

Este método se basa en la teoría de que los espermatozoides con cromosomas Y (los que conciben varones) viajan más rápido que los espermatozoides con cromosomas X (los que conciben niñas) aunque éstos últimos sobreviven mucho más, una vez depositados en la vagina. Por ello, para concebir una niña, se recomienda a la pareja tener relaciones sexuales desde el final del período femenino hasta tres días antes de la ovulación. Se recomienda que la mujer no llegue al orgasmo, pues éste genera el ambiente vaginal alcalino favorable a los espermatozoides Y. Otra teoría dice que las posiciones sexuales con la mujer arriba ayuda a concebir una niña.

El método O-12

Dice una leyenda que una madre quería concebir a una niña luego de haber dado a luz a seis hijos varones. Se basó en el método Shettles y, sin embargo, no le resultó. Lo que hizo fue crear su propia regla: tener relaciones sexuales 12 horas después de la ovulación. ¡Y finalmente logró el embarazo de una niña que tanto buscaba!

Calendario chino de embarazo

Es un método popular que no está verificado científicamente, pero dicen que tiene un 93% de efectividad. Se trata de una tablita que te indica a qué edad y en qué mes debes concebir un bebé según el sexo. En EntrePadres ya te habíamos contado sobre el calendario chino de embarazo: haz click aquí para conocerla y planificar cuándo tener sexo con tu pareja para concebir una niña.

Alimentación y suplementos

Se dice que para tener una niña es necesario seguir una dieta rica en calcio y magnesio en los meses antes de la concepción. También se pueden obtener a través de suplementos o medicamentos de venta libre, aunque siempre es recomendable consultarlo antes con un médico.

Leyendas urbanas

Existen otros trucos que se fueron divulgando de generación en generación y que, si bien no están comprobados, muchas parejas los prueban por si acaso. Por ejemplo, para concebir niñas se cree que hay que tener relaciones sexuales a la tarde, cuando hay luna llena o en los días pares del mes. También dicen que cuando la mujer toma la iniciativa en la relación sexual es más probable que conciba una niña.

Con intentar no pierden nada así que ¡mucha suerte en la búsqueda de su pequeñita!

Artículos recomendados