Centros de mesa para bautizo

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

¿Tienes un pequeño y lo vas a bautizar? ¿Estás planeando la fiesta y no sabes cómo? Hoy te ayudamos con ideas de centros de mesa para bautizo. Existen muchas opciones bonitas, incluso algunas pueden ser recicladas de un baby shower o un cumpleaños infantil, solo es cuestión de tener un poco de ingenio.

Centros de mesa religiosos

Existen muchas formas fáciles de hacer centros de mesa para bautizo sin necesidad de gastar mucho dinero y tiempo. Los centros de mesa pueden tener motivos religiosos o no, pero lo importante es que estén acordes al resto de la decoración de la fiesta de bautismo.

Las velas, por su aspecto religioso y decorativo, son una de las opciones más elegidas. Podemos decorarlas con un montón de cosas: cintas, flores, colocarlas en algún recipiente bonito. Además, dan un cierto aspecto místico al salón de fiestas.

También podemos escoger diferentes recipientes de vidrio en los que colocar agua, y luego poner velas, piedras o cualquier elementos decorativo que escojamos.

Otra opción muy común es utilizar portarretratos con una bonita foto del niño como centro de mesa, la única contra es que la foto solo se verá de un lado de la mesa. Otra opción que suelen elegir es escoger un recipiente acorde y colocar allí los souvenirs, de esta forma matamos dos pájaros de un tiro.

Podemos escoger figuras religiosas para conformar o adornar el centro de mesa: Biblias de bolsillo o cruces son las mejores opciones. Por ejemplo, existen cruces caladas muy bonitas que pueden servir como apoyo de una vela. Los espejos pueden ayudar a crear centros de mesa bonitos y delicados.

Incluso si queremos podemos tomar ideas de fiestas infantiles, como por ejemplo hacer popcakes -esos dulces que tienen un palito al mejor estilo chupetín-, colocarlos en un recipiente lleno de caramelos -a los que podemos colocar delicadamente en degradé, por ejemplo- y colocarlo en el centro de la mesa.

Ángeles, animales, mariposas y formas son otras bonitas opciones si no queremos una fiesta de bautismo clásica y buscamos algo original. Como bien dije con anterioridad, la cuestión es tomar ideas de todos los sitios y aplicarlas con buen gusto.

Si tenemos una niña, podemos utilizar centros de mesa en tonos rosas, o hacer combinaciones más atrevidas como en blanco y púrpura, o naranjas y amarillos si es en verano. Para los niños, el azul y celeste, el chocolate y celeste y el verde y dorado. También podemos utilizar combinaciones unisex, como blanco y negro, rojo y azul, blanco y plata o verde menta y limón.

¿Te han gustado estas ideas de centros de mesa para bautizo? ¿Cómo festejaste el bautizo de tu bebé?

Artículos recomendados