Libros clásicos para niños de 8 a 10 años

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

He aquí una muestra de algunos de los mejores libros clásicos para niños que cursan la edad intermedia: de 8 a 10 años. En esta etapa los pequeños ya leen de forma independiente y con confianza. Por tanto, en la lista pueden encontrarse novelas y libros de capítulos largos.

Los temas fundamentales que comienzan a aparecer son la amistad, la lealtad, la separación y la lucha entre el bien y el mal. Una gama de textos ―desde aventuras, pasando por los fantásticos hasta llegar a los humorísticos― permitirá a tus hijos adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura.

Peter Pan

Peter Pan, un niño perdido, lleva a Wendy y sus hermanos a un mundo mágico llamado Nunca Jamás, donde correrán muchas aventuras.

La telaraña de Carlota

Una bella historia de amistad y lealtad entre un cerdito y una araña.

Winnie-the-pooh

Un mundo de peluches cobra vida en un bosque mágico para crear animalitos tan simpáticos como un oso, un tigre, un cerdito y un borriquito, entre otros.

El regreso de Lassie

Bella historia sobre las relaciones de amistad entre un niño y su perro.

Pippa medias largas

Pippa, una niña de incontenible fuerza sobrehumana y trenzas rojas, que vive en una casa sin adultos y se monta su propia diversión.

El león, la bruja y el ropero

Tras llegar a una casa rural donde son protegidos de la II Guerra Mundial, tres hermanos encontrarán un fascinante mundo oculto tras un armario antiguo.

Estos libros clásicos se encuentran en todos los libreros del mundo: no dejes de comprarlos a tus pequeños, serán una fuente inagotable de placer y de enseñanzas.

Sobre la literatura y los niños puedes leer: Libros de cuentos infantiles y Clasificación de libros infantiles.

Artículos recomendados