Biografía de Robert Pattinson

Imagen de Blanca
Enviado por: Blanca

Aunque es todavía muy joven, hacer una biografía de Robert Pattinson es perfectamente posible.

Lo que ocurre es que este londinense, que el próximo 13 de mayo cumplirá 24 años, se hizo conocido desde muy temprana edad. Hijo de Clare y Richard, empleada de una agencia de modelaje ella e importador de coches antiguos él respectivamente, el bueno de Robert Douglas Thomas Pattinson tiene dos hermanas mayores: Lizzy y Victoria.

De su infancia puede decirse que transcurrió en Londres sin demasiados altibajos y a los 12 años lo expulsaron del Tower House School por sus bajas calificaciones.

A esa misma edad, tal vez por la influencia del trabajo de su madre, comenzó una carrera de modelo que abandonó cuatro años más tarde seducido por el teatro. Este gran admirador de Jack Nicholson comenzó en la "Compañía de Teatro Barnes para principiantes, cuando, en una de las funciones, fue visto por un agente que enseguida creyó reconocer en Rob o Patty (así le llaman sus amigos) a la gallina de los huevos de oro.

A partir de entonces, y para continuar ahondando en la biografía de Robert Pattinson, diremos que las ofertas no han parado de lloverle y que el agente en cuestión tuvo aquel día ojo clínico: el rubio de ya 1,85m pasó de ser un flacucho modelo andrógino a firmar contratos cada vez más jugosos:

- En 2004 participó en Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) una película alemana para TV y en Vanity Fair.
- En 2005 apareció como el personaje Cedric Diggory, en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
- En 2007 cumplió su sueño de filmar en los EEUU y lo hizo en Crepúsculo.
- En 2008 actuó en The Summerhouse, How to Be, "hat Bad Mother’s Handbook o Sin límites interpretando a Salvador Dalí.
- En 2009 continuando con la saga de Crepúsculo filma The twilight saga: New Moon.
- En 2010 se estrena Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo.

Semejante actividad, además de reportarle toda la popularidad que ha alcanzado, convirtió al "chico más sexy del mundo" en uno de los actores que más dinero ha ganado en 2010, según una lista publicada por la revista Vanity Fair. Además, se lo vincula sentimentalmente a Kristen Stewart, su compañera en la saga de "Crepúsculo".

Artículos recomendados