Galletas de coco para la merienda

Imagen de Maria Florencia Diaz
Enviado por: Maria Florencia Diaz

Para los amantes del coco hoy les presento una receta que no pueden dejar de anotar: unas deliciosas galletas de coco para acompañar una rica chocolatada durante la merienda en compañía de los amigos.

¿Qué te parece si ya te la enseño?

Ingredientes:

  • Mantequilla 200 g
  • Azúcar 1 taza
  • Huevos 2
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Coco rallado 1 taza
  • Harina común 1 taza

Preparación:

En un bol, colocar la manteca y el azúcar y batir hasta formar una pasta. Es recomendable que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se una más fácilmente al azúcar.

Una vez formada la pasta, agregar la esencia de vainilla y los huevos, de a uno, batiendo de por medio. Batir hasta formar una preparación más líquida.

A continuación, agregar el coco rallado y la harina. Mezclar suavemente hasta unir todos los ingredientes.

Vas a notar que no se formará una masa que se pueda estirar en la mesada sino más bien una pasta que se podrá moldear con las manos.

Tomar la masa y con las manos darle forma de galleta.

Colocar las galletas de coco en una placa apenas enmantecada. Debido a que durante la cocción se van a expandir es mejor dejarlas con una cierta separación entre ellas.

Llevar a un horno a 200°C hasta que las galletitas se doren tanto en la superficie como en la base.

¡Listas unas rápidas galletas de coco rallado que nos sacarán de más de un apuro! Una receta fácil e ideal para hacerla con los más chiquitos ya que no requiere de muchos pasos. 

Si aún te quedaste con ganas de seguir preparando galletas caseras, no puedes perderte estas barritas de coco y chocolate, unas exquisitas y facilísimas trufas de coco y chocolate blanco o unos deliciosos muffins.

Artículos recomendados