Receta de postre para niños

Si usted tiene niños en su casa, sabe que lo mejor para ellos es que coman sano, pero no podemos dejar de lado el hecho de que a los mas pequeños les gustan las comidas que les pueda llamar la atención, las Bananas a la crema de naranja, son un postre muy sabroso y nutritivo, ideal para compartir con los niños de la casa.

Ingredientes para cuatro personas:

4 bananas o bananos de tamaño medio
jugo de limón
1 cucharada pequeña de azúcar
1/2 taza de azúcar
4 yemas
2 tazas de leche
2 cucharadas de fécula, maicena o chuño
1/4 taza de jugo de naranja
1 cucharada pequeña de ralladura de naranja

Preparación:

Lo primero es colocar las yemas en una pequeña cacerola con el azúcar y mezclar esto bien. Paulatinamente introducir la fécula, revolviendo siempre la leche.
Es el momento de llevar todo al fuego, continuando la cocción revolviendo hasta que notemos que la crema empieza a espesar. En ese momento debes retirar la cacerola y dejar que entibie, agregar la ralladura y el jugo de naranja.
Posteriormente lleva la crema a la heladera hasta que se enfría completamente. En ese periodo corta las bananas en rodajas, rocialas con el jugo de limón y mezcla con una cucharada pequeña de azúcar.
Finalmente en cuatro potes individuales distribuye las bananas, cubrirlas de forma equitativa con la crema y puedes decorarlas con gajos de naranja.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados