Tortas fritas: Fáciles y sabrosas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Esta vez nos vamos hacia América del Sur a conocer una receta típica de la región del Río de la Plata: las torta fritas. Son un aperitivo muy gustoso, ideal para cuando nos vamos de camping o estamos en un día de lluvia. Estos bocadillos suelen acompañarse con mate, una infusión también tradicional en la región.

Las torta fritas, fáciles y sabrosas, son comida típica de esta zona del Sur de América, más específicamente de Uruguay y Argentina. Ambos países siguen disputándose hoy en día la autoría de este manjar de alto contenido calórico. Pero eso no es todo, ya que en otras zonas del cono sur también existe un plato similar llamado sopapillas.

Se caracterizan por ser redondas, con un agujero en el centro que permite una cocción más pareja. Generalmente se comen saladas, aunque también van con dulce de leche (dulce muy utilizado en la región) o con azúcar.

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • Grasa vacuna
  • 2 cucharaditas de sal
  • Agua tibia

Preparación:

Para hacer tortas fritas, primero hay que mezclar todo, coloca en un recipiente de tamaño grande la harina, sal, levadura y la grasa disuelta.

Agregar agua tibia a la mezcla hasta que quede una masa blanda.

Luego haz pequeños bollos con la masa y aplasta cada uno de manera tal que queden planas y redondas, claro qeu puedes darle la roma que prefieras tú, pero hacerlas redondas es lo más sencillo. Usa un palote de amasar para que la tarea sea menos pesada. 

Finalmente usa tu dedo para formar un hueco en el centro

Lleva cada una a la sartén caliente con grasa disuelta, deja que se cocinen hasta que queden levemente doradas. Escurres y coloca en papel absorvente para que tengan menos grasa.

Si quieres torta fritas dulces puedes espolvorear con azúcar o untar algo de dulce de leche o dulce de membrillo, estoy segura de que te encantarán. 

¿Conocías las tortas fritas? Cuéntanos tus experiencias con este plato. Intenta otros tipos de torta como torta de ricota o torta de manzana invertida

Artículos recomendados