Una receta con jengibre

Imagen de German
Enviado porGerman

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuya raíz está formada por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma y sabor picante. La planta llega a 90 cm. de altura, con largas hojas de 20 cm.

Dicha planta crece en todas las regiones tropicales del mundo, aunque las de mejor sabor y calidad provienen de países como Jamaica, Australia y la India.

El jengibre no solamente es utilizado en la gastronomía, sino que también puede tener usos terapéuticos.

Ahora les paso a dejar una receta en la que podrán conocer el exquisito sabor del jengibre. Su nombre es Chutney de Jengibre.

Ingredientes:

Jengibre fresco  300 g
Morrones rojos   300 g
Pepinos   250 g
Pasas de uva sin semillas  250 g


Cebolla pelada  250 g
Limones de piel fina, pequeños  4 
Vinagre sidra o alcohol  1 lt
Sal   2 cdtas.
Azúcar   1/2 kg

Preparación: 

Raspando la piel con el canto de la cuchara, pele las raíces de jengibre y luego córtelo en tiritas finas.

Corte los morrones por la mitad, en forma longitudinal, retire las nervaduras y semillas.  
 
Luego, córtelos, en juliana, es decir en tiras y después en cuadraditos. Corte los pepinos en rodajas, algo gruesas, y luego en cuartos. 
 
Después, corte las cebollas en rodajas, algo gruesas, y, luego, corte éstas en cuartos. Seguidamente corte los limones en gajos finos, retire las semillas y la piel, junto con la parte blanca.  
 
Coloque el jengibre, el morrón, el pepino, la cebolla, las pasas de uva y el limón en la olla. Añada el vinagre, el azúcar y la sal. Lleve a fuego lento. 
 
Cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que se evapore y espese, más o menos 1 h. Retire, coloque en los frascos, que deben estar calientes, llenando hasta el borde, cierre, selle. Deje enfriar y deje reposar 1 mes, refrigerado antes de consumir.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados