Una receta con huevos de codorniz

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En el día de hoy, he decidido traerles una receta con huevos de codorniz sencilla y deliciosa. Pues, muchas veces vemos en el mercado alimentos que nos llaman la atención y los llevamos en casa sin pensarlo dos veces. Al llegar a casa solo pensamos ¿cómo lo preparo?

Pues si has comprado huevos de codorniz y esta pregunta llegó a tu mente, no te preocupes, ya mismo aprenderemos la receta de canapés con huevos de codorniz y jamón de lo más simples de preparar, tan simple que incluso podrás tenerla lista en menos de 20 minutos.

Ingredientes:

  • 1/2 baguette cortada en rodajas.
  • 10 huevos de codorniz
  • 10 fetas de queso emmental (o similar)
  • 5 fetas de jamón crudo, cortadas al medio
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil a gusto

Preparación:

Prepara unos canapés con huevos de codorniz para tu próxima reunión, es muy sencillo. Comienza colocando las rodajas de baguette sobre una fuente para horno y humedece levemente con aceite de oliva.

Hornea el pan durante unos 3 minutos hasta que esté crujiente, pero que no se te queme.

En una sartén caliente, frita los huevos de codorniz con un poco de aceite de oliva y en forma separada.

Llegó la hora de armar los canapés. Sobre cada rodaja de pan, coloca una feta de queso, media de jamón crudo y corona con un huevo de codorniz. Agrega un poco de pimienta y decora con una hoja de perejil.

Repite esto con las 10 rodajas de pan y tendrás 10 piezas de canapé para deleitar a tus invitados. Si necesitas más, aumenta las cantidades de los ingredientes en forma proporcional.

Esta receta con huevos de codorniz para hacer canapés es fabulosa, no dejes de prepara; incluso aunque no tengas una reunión, será un maravilloso aperitivo o entrada.

Otros aperitivos que puedes preparar para complementar esta receta son canapés al pesto y también mousse de roquefort y nueces.  

Artículos recomendados