Spaghetti a la carbonara: ¡Viva Italia!

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Desde hace días tengo ganas de comer un plato de pasta sabroso y con personalidad, y creo que lo he encontrado. ¿Has adivinado cuál? El platillo al que me refiero es spaghetti a la carbonara, ¡claro que sí! Un clásico de la cocina italiana que no tiene desperdicio.

Si hace tiempo que no disfrutas unos ricos spaghetti, prepáralos en cuanto puedas (¿qué tal la cena de hoy?) y con una de sus mejores compañías: la salsa carbonara. ¡Buen provecho! Estoy segura que repetirás tu plato varias veces :)

Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • 600 gr de spaghetti
  • 200 gr de tocino, picado
  • 2 cebollas pequeñas, finamente picadas
  • 3 dientes de ajo, machacados
  • 3 huevos
  • 200 ml de crema de leche
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 75 gr de queso parmesano rallado
  • Pimienta negra molida
  • Perejil para adornar (opcional)

Preparación:

Hierve una cacerola con agua salada y una cucharadita de aceite de oliva. Coloca allí los spaghetti y cocina durante 8 a 10 minutos.

En un bol bate los huevos. Añade allí la crema de leche y el queso parmesano rallado. Bate nuevamente y condimenta con pimienta negra. 

Mientras tanto, calienta una sartén con aceite y sofríe allí las cebollas picadas y los dientes de ajo machacados hasta que veas que empiezan a ablandarse. Agrega el tocino: sofríe hasta que dore.

Cuando los spaghetti se hayan cocinado, retíralos de la cacerola y escúrrelos.

Llévalos a una sartén con la cebolla, el ajo y el tocino. Agrega más aceite de oliva si es necesario. Vierte allí la mezcla de los huevos batidos, crema de leche, queso parmesano y pimienta negra. Revuelve constantemente durante un par de minutos mientras se cocinan hasta que veas que los huevos estén cocidos y la salsa tome cierta consistencia.

Sirve inmediatamente y con queso parmesano rallado que haya sobrado y perejil si deseas.

¡Yummy! Estos spaghetti a la carbonara hacen agua la boca de todos; realmente no hay excusa para no prepararlos.

Receta de salsa carbonara

Si bien la salsa carbonara es el acompañamiento perfecto de los spaghetti, puedes hacerla para cualquier otra comida. No te pierdas el vídeo exclusivo de ElGranChef en el que enseñamos cómo hacer salsa carbonara paso a paso.

Si quieres más recetas de pastas, puntualmente recetas de spaghetti, puedes hacer espaguetis a la boloñesa, espaguetis con atún, espaguetis con salsa de champiñones y espaguetis con pollo.

¡Cuantas cosas ricas!

Artículos recomendados