Tabulé: niños envueltos en hojas de parra

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Cuando yo era pequeña, había un plato que me perturbaba profundamente y me hacia temer por los hábitos alimenticios de mi familia. Pero más aún, por los míos, pues si bien me resistía al principio de comerlo, la insistencia de mi madre era tal, que desistía. ¿Y saben que?, me encantaba.

Ese plato era “Niños envueltos”. ¡Y admítanlo!, si nadie aclara que el nombre es una mera expresión y que la receta no implica niños reales, la idea de comerle puede resultar un poco conflictiva.

La cuestión es que yo conocía solo la receta tradicional (hecha con carne) y una vez superada mi ignorancia infantil, la pedía continuamente y la disfrutaba mucho.

Hoy quiero compartir con ustedes una receta un poco distinta. Se trata de la versión armenia del asunto, que en lugar de enrollar en carne utiliza hojas de parra. Si se animan, ¡manos a la obra! Pero les advierto: es una delicia.

Tabulé - Niños envueltos en hojas de parra

Ingredientes:

250g. de trigo doble fino (Bulgur)
100g. de manteca
100g. de cebolla de verdeo
200g. de cebolla común
300g. de tomates picados
2 morrones rojos
50g. de perejil
Jugo de dos limones
Sal, pimienta y pimentón a gusto

Procedimientos:

Lavar el trigo con agua tibia. Escurrir, condimentar con limon y sal. Incorporar el trigo, la cebolla común rehogada en manteca, y todas las demás verduras picadas finamente, adherezar con aceite, sal pimienta y pimentón a gusto. Servir sobre hojas de parra o de lechuga.

Via | armeniosonline

Artículos recomendados