Secretos para preparar dulce de membrillo

Aquellos que comenzaron a pensar en preparar dulce de membrillo o ya lo prepararon, recibirán con los brazos abiertos estos consejos y secretos para preparar dulce de membrillo, pues les será de mucha ayuda a la hora de hacerlo.

Presta atención a los consejos a continuación, son perfectos para el momento de preparar dulce de membrillo. Te presento una oportunidad genial de aprender a realizar el dulce de membrillo a la perfección, ¿te la vas a perder?

Cómo evitar que el dulce de membrillo se pegue a la olla

Si no tienes demasiada experiencia preparando dulce de membrillo, corres el riesgo de que la preparación se pegue a la olla, por fortuna, sé exactamente cómo hacer para evitarlo. Para impedir que esto suceda, hay una técnica bien sencilla: simplemente debes untar el fondo del recipiente que vayas a utilizar para la preparación con algo de manteca.

Incorporando este alimento graso a la preparación, lograrás evitar que el dulce de membrillo se pegue en la olla cuando lo prepares y también evitar que se queme, estropeando toda la preparación. Lo bueno de usar mantequilla es que no cambiará el sabor del dulce de membrillo, como sí podría pasar si en lugar de ésta usamos aceite.

Sobre el color del dulce de membrillo casero

A menudo me preguntan ¿por qué el dulce de membrillo casero tienen un tono distinto al dulce de membrillo comprado? Pues la respuesta es muy simple. No estás haciendo nada mal, la razón por la que esto sucede es que el dulce de membrillo casero tiende a adquirir un tono algo más dorado porque no se le agregan ni aditivos ni colorantes, como sí sucede con el industrializado.

Esto es algo bueno, pues lo que obtenemos es un producto elaborado en casa de forma mucho más natural, fresca y saludable, por no mencionar que también es mucho más sabroso.

Ahora que conoces estos secretos para preparar dulce de membrillo, no dejes de hacerlo, recuerda que ya te hemos dado la receta. Te recomiendo intentar otras recetas con membrillo como torta de membrillo y pasta frola de membrillo

Siguenos en facebook

Artículos recomendados