Té de manzana y canela

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

El té y las infusiones se pueden comprar en saquitos. Eso es muy cierto y también es muy práctico. Pero también muchas veces se pierde el sabor natural del té, que por cierto es maravilloso. Una de mis infusiones favoritas es el té de manzana y canela y hoy te mostraré cómo hacerlo.

Imagina si un día, por arte de magia, desaparecen todos los saquitos, ¿cómo haríamos para beber una agradable infusión? E incluso si los saquitos no desaparecieran, pero yo propusiera preparar su propio té, ¿te animas a la propuesta? Pue si así es no pierdas tiempo y aprende ahora mismo cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de manzana (puede usarse también la manzana deshidratada)
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

Para hacer té de canela, comienza por hervir suficiente agua para la cantidad de tazas de té que quieras hacer.

Una vez que el agua hierva, coloca en la misma olla la rama de canela y la manzana durante unos 5 minutos más o menos.

Si lo haces con la olla tapada será mejor, pues el aroma se conservará en mejor manera. 

Pasados los 5 minutos tu té estará listo para servir. Puedes servir caliente o también puedes dejar que se enfríe y acompañar con hielo para un delicioso té helado de verano.

Espero que se animen a realizar este té de manzana y canela. Podrán disfrutar de un aroma delicioso y un sabor fuera de la normal, es ideal para acompañar una rica torta a la hora de la merienda. Otras recetas con manzana y canela que puedes preparar son empanadas de manzana y canela y también muffins de manzana y canela.  

etiquetas:

Artículos recomendados