Más chocolate: brownies

Imagen de Ignacio Simon
Enviado por: Ignacio Simon

Yo soy de los que creen que el chocolate es una de las mejores invenciones de la historia, y por eso creo que se merece un homenaje.

Los brownies, que basan toda su perfección en el chocolate, son ese homenaje.

De origen estadounidense, aparecieron a principios del siglo XX y son uno de los postres más icónicos del mundo. A muchos les gustan calientes y servidos con helado de crema de vainilla, pero se pueden servir a temperatura ambiente solos o con crema de leche batida.

A mi en realidad me gustan a temperatura ambiente y con un par de horas de sacados del horno (cuanto más mejor). En mi opinión van además muy bien con café.

Su característica principal es que, en el centro, la masa parece “mojada”, con una textura un poco parecida a la de un caramelo masticable, y en la superficie son muy crocantes y dulces. Esto es gracias a que durante la cocción, el azúcar sube y se carameliza en la superficie, dejando a la manteca y al chocolate más abajo.

Les dejo mi receta, que lleva bastante más chocolate de lo normal (obviamente), pero luego de incontables pruebas creo que es la mejor.

Es muy sencilla, se las recomiendo.

Ingredientes:

  • 120 gramos de manteca
  • 120 gramos de chocolate
  • Una taza de harina
  • Una taza de azúcar
  • Una taza de nueces picadas
  • Dos huevos
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Preparación:

Derretir en un bowl la manteca y el chocolate. Si lo hacemos en microondas, es mejor hacerlo a potencia media para que el chocolate no se “queme”. No es necesario que quede todo en estado líquido, si está lo suficientemente blando se puede batir luego. Esto es preferible.

Agregar los huevos, mezclar bien y luego batir con el azúcar hasta que quede una preparación cremosa.

Agregar la harina y mezclar bien, luego agregar la esencia de vainilla, la sal y, luego de mezclado, las nueces.

Verter la mezcla en una asadera enmantecada de 30 por 30 centímetros aproximadamente, y poner en el horno por aproximadamente 45 minutos, a 180ºC (medio, de torta).

Artículos recomendados