Comida árabe: el kebab

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Una de las comidas más conocidas de medio oriente en occidente es el kebab. Es muy popular, especialmente en las ciudades grandes, donde inmigrantes lo hacen al pie de la letra en cuanto a tradiciones se refiere.

Aunque en general se piensa que el kebab es carne servida en pan de pita, existen dos tipos principales y ninguno de los dos necesariamente implica que vayan en un pan de este tipo (aunque realmente queda muy bien y es la forma más popular de comerlo).

¿Qué es el kebab?

El kebab (کباب) se trata de carne hecha al grill, que es lo que significa la palabra de forma
literal actualmente (antes se refería a carne salteada). Se cocina de una forma muy característica, en donde es puesta en un utensilio parecido a una brocheta y se cocina en unas máquinas que los hacen girar en posición vertical muy lentamente.

Cómo se hace el kebab

A medida que la carne se cocina, el cocinero va sacando tajadas muy delgadas con un cuchillo afilado, que va apoyando directamente en el pan de pita, si es así que lo está preparando.
Existen dos variedades principales de kebab: el kebab shish y el kebab döner. El primero se parece más a brochetas occidentales y es el más popular en Turquía. La carne se pone en cubos en el pincho junto con varios vegetales y no se come dentro de un pan de pita.

El kebab döner es el más popular en occidente y mi favorito: este es el que se cocina en la máquina especial del que les hablaba (döner kebab significa literalmente “carne giratoria” en turco), queda increíblemente bien con pan de pita y se sirve generalmente con ensalada.

Si algún día se topan con un restaurante árabe, sugiero empezar con un kebab. Es realmente delicioso y una de mis comidas favoritas.

El kebab una comida muy fácil de hacer, y una receta ideal para la familia. Y no te pierdas las empanadas árabes y el shawarma de pollo. ¡Ahora sí serás todo un experto en comida árabe

Artículos recomendados