Buñuelos de pescado

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Los buñuelos son una rica masa de harina rellena, que suele freírse en aceite. Y digo suele, pues siempre hay alguien astuto que logra darle la vuelta a todo lo frito, para cocinarlo más sano (por ejemplo, mi madre). Pero dejemos a mi madre y demás gente astuta fuera de todo esto.

Los buñuelos llevan rellenos de lo más variados, que pueden ir desde sabores dulces a salados. Por ejemplo hay buñuelos de carne roja, pero también buñuelos de manzana.

Hoy les quiero invitar con otros buñuelos, que no son ni los de carne ni los de manzana. Estos buñuelos son de pescado y resultan una forma bien interesante de consumir pescado, saliendo del típico filete tradicional. ¿Qué les parece?

Buñuelos de pescadoIngredientes:

1/2kg de pescado cocido y desmenuzado
sal y pimienta a gusto
1cda de perejil picado
¼ taza de harina
3 yemas de huevo bien batidas
3 claras de huevo

Preparación:

Poner en un bol el pescado, la harina, la sal , la pimienta, el perejil picado, las yemas y mezclar todo bien. Aparte batir las claras con una cucharadita de azúcar a punto de nieve, incorporar de forma envolvente a la preparación anterior. Verter en aceite caliente por cucharaditas, retirar con espumadera e ir poniendo en papel absorbente. Servir preferentemente caliente.

Via | solocarnes

Artículos recomendados