Fácil y rápido postre de vainilla

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si eres como yo de goloso, los postres rápidos son una gran salvación. Es que suelen ser deliciosos, fáciles y en tan solo cinco minutos podremos degustarlos, eso es lo que los hace más geniales. No se pueden perder la receta para un fácil y rápido postre de vainilla que les mostraré a continuación.

Todos los postres rápidos de hacer son dignos de estar en nuestro cuaderno de recetas infaltables, así que no dejes de colocar esta entre las recetas privilegiadas. Comencemos a prepararlo para que veas de lo que hablo.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche
  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • 1 caja flan de vainilla en polvo
  • 1 litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 250 g mantequilla
  • 170 g coco rallado
  • 500 g vainillas

Preparación:

Para preparar este postre de vainilla rápido, comienza por verter en un recipiente mediano la leche fría.

Añade el almidón y el flan de vainilla en el recipiente y diluye sin dejar grumos.

Coloca en una olla el litro de leche y el azúcar. Lleva al fuego y antes de que rompa hervor, agrega la mezcla del flan. Integra bien revolviendo suavemente.

Agrega la mantequilla y el coco. Mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Deja hervir durante 5 minutos removiendo constantemente con cuchara de madera.

Haz un surco con el dedo sobre la espátula. Si el surco persiste significa que la preparación está lista.

Colca en la base de un molde de vidrio una capa de vainillas y comienza a colocar la preparación con la ayuda de un cucharón.

Cubre las vainillas completamente con la preparación de flan y coco.

Vuelve a colocar otra capa de vainillas y completa con el resto de la crema. Lleva al refrigerador durante 4 horas para que tome consistencia.

Podrás servir hasta 6 porciones de este maravilloso y rápido postre.

¿Qué opinas de esta receta para preparar un fácil y rápido postre de vainilla? Déjanos saber en los comentarios. Si quieres conocer más recetas de postres fáciles y rápidos, intenta hacer peras en canela y anís y también un delicioso postre express

Artículos recomendados