Bombas de carne

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

En lo personal me encantan los platos con carne picada. Su sabor es increíble, y sirve para muchas cosas, desde un plato elaborado hasta algo tan simple como un tuco para nuestras pastas, o algo más labioroso como unos ricos canelones. Pero hoy preparamos unas bombas de carne picada que se chuparán los dedos, y estoy segura que a los mas pequeños les encantarán. No se dejen intimidar por el nombre, créanme que valen la pena.

Ingredientes :

250 gr carne picada
1 pimiento
2 ajos picados
1 guindilla cayena
3 patatas grandes
tomate frito

Preparación :

Pon agua a hervir y cocina las patatas. Cuando estén bien cocidas las pasas por el pasapurés, salas y lo dejas enfriar para que quede duro.

Por otro lado fríe la carne picada junto con el ajo y el pimiento muy picados, salpimienta, pon cayenas al gusto. Echa un poco de tomate para que quede la carne jugosa. Dejamo enfriar.

Para armar las bombas untate las manos con un poco de aceite y realiza bolas con el puré de patata, como si estuviéras haciendo albóndigas, las aplastas (tiene que quedar una especie de torta aplastada). Pon un poco del relleno de carne en el centro. Las vas cerrando con cuidado, hasta formar de nuevo una bola. Las pasas por harina y las fríes en la freidora hasta que estén bien doraditas.

Sirvelas calentitas.

Vía | Solorecetas

Artículos recomendados