Sabrosa tarta de moras

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si te gustan las moras no puedes dejar de probar esta receta para una sabrosa tarta de moras. Es una de las más deliciosas que he probado últimamente y no tengo dudas de que tú pensarás igual.

Te propongo preparar en esta ocasión la receta de tarta de moras en forma rápida y sencilla, pues estoy segura de que será una de tus favoritas apenas la pruebes.

Ingredientes:

  • 2 y 1/2 tazas de moras frescas
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 2 tapas de tarta dulce
  • 2 cucharadas de fécula
  • 1/4 taza de agua fría

Preparación:

Para hacer esta receta de tarta de moras, comienza por lavar bien las moras con abundante agua. A continuación coloca las moras en una olla con el azúcar y cocina a fuego medio hasta que el jugo de las moras y el azúcar se mezclen. Cocina durante unos 10 minutos, hasta que comience a hervir.

Mezcla dos cucharadas de fécula (también llamada almidón) en 1/4 de taza de agua fría hasta que se disuelva.

Vuelca la mezcla de agua y fécula en la olla con las moras y el azúcar, revolviendo constantemente. Continúa cocinando a fuego bajo hasta que la mezcla espese.

Coloca la masa en un molde redonde de horno de 22.5 cm de diámetro y hornea por unos 10 minutos a 160°C, hasta que esté ligeramente dorada.

Retira la fuente del horno y vuelca el relleno sobre ésta. Coloca tiras de masa sobre el relleno y sujétalas a la masa inferior presionando con un tenedor. Espolvorea la masa superior con algo de azúcar.

Lleva la tarta al horno por 25 minutos a 160°C hasta que se dore la masa superior. Retira del horno y deja que se enfríe antes de servir.

Disfrtua de esta sabrosa tarta de moras a la hora del té. Te propongo continuar realizando recetas con moras como panna cotta con salsa de moras y también mermelada de moras, te encantarán.  

Artículos recomendados