Receta de cuñapé, ideal para las tardes

Imagen de Martin Fernandez
Enviado porMartin Fernandez

Una vez más Gustavo Sanzetenea nos alegra con un delicioso plato de la cocina boliviana, ideal para acompañar las tardes. Gustavo nos escibe:

"Desde Bolivia nuevamente, esta vez desde Santa Cruz de la Sierra pujante ciudad agro-industrial otrora soñolienta y adormecida villa. El cuñapè un panecillo de harina de yuca (mandioca) con queso, que acompaña al 'café de la siesta' costumbre que va perdiendose en esta ciudad, muy parecida a la del Té inglés de las 'five  o clock'. Su nombre  se debe a la fusión de dos palabras guaranies cuña = mujer y pé = pecho, en relaciòn a la forma del pastelillo. En brasil 'pao de queijo', en Paraguay 'chipà' en el Ecuador 'muchines de yuca'".

¿Vamos a prepararlo?

Ingredientes (para 6 personas):

1 taza de almidón de Yuca
3 tazas de Queso fresco
1 Huevo

Elaboración:

Desmenuce el queso con un tenedor, meZcle el almidón de yuca con el queso, agregue el huevo batido. La consistencia de la masa que sea blanda, pegajosa. Haga unas bolitas y ponga en las latas para hornear. Deje un cuarto de hora, o mas, antes de cocerlos. Horno caliente mas o menos 20 minutos Observación: separar unos 3 a 4 dedos una bolita da otra por que crece mucho.

Vía | recetasgratis

Siguenos en facebook

Artículos recomendados