Lasaña con calabacín y berenjenas

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Cuando llega el frío parece que la verduras no son alimentos suficientes. Parece que los platos pesados y recargados son lo único llamativo. Pues, hoy te contamos como preparar una lasaña con calabacín y berenjenas, que si bien tiene verduras, te ayudará a prevenir enfermedades tan ligadas al mal tiempo como los resfriados, la tos, etc.

Ingredientes:

aceite de oliva
1 berenjena
1 calabacín
1 pellizco de mantequilla
1 pellizco de parmesano
pimienta
sal
3 tomates

Bechamel
30 gramo/s de harina de trigo
3/4 l de leche entera
30 gramo/s de mantequilla
2 yemas de huevo

Para la lasaña
1/4 de kg de harina de trigo
3 huevos
1 manojo de perejil
1 ramita de romero

Preparación:

Pica el perejil, mézclalo con los tres huevos y pónlo en la batidora. Pasa después por el chino. Confecciona un volcán con 250 gramos de harina y mezcla progresivamente. Amasa la pasta unos quince minutos y déjala reposar como mínimo una hora.

Reboza en la harina las berenjenas y los calabacines cortados en rodajas, pónlos a freír y escúrrelos encima de un papel absorbente. Mientras, recorta los discos de lasañas, hiérvelos en agua salada durante dos minutos y pásalos por el agua fría.

Pon un disco de pasta en el fondo de un molde previamente untado de mantequilla, añade parte de las berenjenas, otro disco de pasta, una capa de calabacines, y así sucesivamente. Pela los tomates, despepítalos y córtalos en dados. Fríelos en la sartén con el ajo, la albahaca y el romero picados en un poco de aceite de oliva, añádelos.

Termina de montar las lasañas añadiendo el queso rallado. Recúbrelo todo con la bechamel y pon en el horno durante unos diez minutos.

Vía | Hola

Artículos recomendados