Mousse de turrón para Navidad

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Una nueva receta navideña. Así es, ya falta muy poquito para poder disfrutar de una nueva Navidad, y el turrón es un clásico de esta época. Para aprovechar esta estación tan linda del año vamos a preparar un mousse de turrón de Jijona. Una verdadera delicia.

Ingredientes:

500 gr. de nata liquida para montar
250 gr. de turrón de Jijona
8 hojas de gelatina
2 cucharadas de praliné de chocolate con avellanas (nocilla)
1 vaso de leche
2 huevos

Preparación:

Deja las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría. Separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas con el turrón y la mitad de la nata semimontada. Mézclalo bien hasta formar una crema homogénea, añade el praliné y mézclalo bien con la crema obtenida. Reserva.

Calienta a fuego lento la leche junto con las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan. Deja entibiar ligeramente, cuela la leche sobre la preparación y mezclalo todo. Añade el resto de nata montada y las dos claras batidas a pinto de nieve. Luego mezcla todo el conjunto muy suavemente, con movimientos de abajo a arriba para que no se pierda el aire que tienen las claras y la nata en su interior.

Mete la preparación en varios moldes (o en uno grande) e introdúcelos al frigorífico hasta que endurezcan, calcula que unas dos horas. Sirve con helado.

Vía | Mundopostres

Artículos recomendados