Paletas de chocolate para regalar en el día de los enamorados

Imagen de Florencia P.
Enviado porFlorencia P.

Si en vez de una gran velada romántica para el día de San Valentín prefieres un lindo y bonito detalle entonces tenemos la receta perfecta para ti. Hoy te contamos como preparar estas ricas y delicadas paletas de chocolate.

Ingredientes:

4 cuadritos de chocolate sin endulzar
3/4 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
4 cuadritos de chocolate blanco derretido
Surtido de granillo (sprinkles) para el Día de San Valentín

Preparación:

Precalienta el horno a 350ºF. Calienta en el microondas el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazón grande, apto para microondas, a potencia ALTA por 2 minuntos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido y bien mezclado con la mantequilla. Añade el azúcar; mezcla bien. Incorpora los huevos y la vainilla. Agrega la harina; mezcla bien. Tapa. Refrigera durante 1 hora o hasta que la masa esté dura.

Forma bolas de 2 pulgadas con la masa; inserta un palito en cada bola. Colócalas sobre bandejas de hornear engrasadas a 2 pulgadas de distancia entre sí.

Hornea las paletas durante 8 minutos o hasta que estén hechas. (No las hornees más de la cuenta.) Déjalas reposar en las bandejas por 1 minuto; cámbialas a una rejilla de metal. Déjalas enfriar completamente. Salpícalas con el chocolate blanco; decóralas con el granillo. Déjalas reposar hasta que el chocolate esté firme.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados