Romántico hojaldre de plátano con culis de frambuesas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado porValentina Lopez

Si estás planeando una romántica velada con tu pareja, no puedes olvidarte del postre, tengo para ti una receta que nunca falla. Se trata de un sencillo y sabroso hojaldre de plátano con salsa de frambuesas. Un postre romántico, ideal para celebrar el Día del amor y la amistad.

Para preparar este postre para enamorados no necesitarás demasiado tiempo, pues sabes que me gustan las preparaciones sabrosas, pero que no exijan horas en la cocina. Ponte en marcha entonces y prepara este postre de bananas con salsa de frambuesa.

Ingredientes:

  • 6 hojas de masa de hojaldre
  • 40 gr de mantequilla, derretida
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 2 cucharadas de almendras laminadas
  • 20 gr de mantequilla extra
  • 3 bananas maduras, peladas y cortadas en rodajas
  • 1/4 taza de azúcar rubia extra
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:

Comienza precalentando el horno a 180°C. Coloca papel encerado en una fuente para horno.

Toma una de las hojas de masa para hojaldre y píntala con algo de mantequilla derretida (en algunas localidades se le denomina manteca) y espolvorea con un poco de azúcar.

Lleva la lámina de hojaldre a la fuente con el papel encerado y hornea hasta que se dore.

Mientras, comienza a preparar las bananas. Calienta los 20 gr de mantequilla extra en una sartén y cocina allí la banana hasta que dore, más o menos 1 minuto. Luego agrega el 1/4 de taza de azúcar extra, la crema de leche y el agua. Cocina revolviendo en forma constante por 2 a 3 minutos. Retira del fuego y deja que enfríe.

Toma otra de las hojas de masa para hojaldre y cubre con la mezcla de bananas. Repite con el resto de las láminas de masa y corona con la hoja que habías horneado.

Vuelca por arriba algo de salsa de frambuesa y sirve.

Cuéntanos en los comentarios a quién sorprenderás con este postre de banana y salsa de frambuesa en el Día del amor y la amistad. No olvides presentar el postre de forma romántica. Ahora que tienes el postre, no olvides preparar el plato para la cena. Con estas recetas, ningún chico podrá resistirse a tus encantos culinarios.  

Siguenos en facebook

Artículos recomendados