Cómo preparar una hamburguesa de Mc Donald's: Cuarto de libra con queso

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Todos sabemos que las hamburguesas de Mc Donald's tienen algo especial que las hace realmente deliciosas. Los más chicos están fascinados con ellas y muchos de los más grandes (entre los que, por supuesto, me incluyo) también. Gracias a Juliana hoy veremos de qué manera podemos preparar estas irresistibles hamburguesas en nuestra propia casa.

Ingredientes:

-1 hamburguesa congelada de unos 110 gramos (un cuarto de libra)
- 2 fetas de queso cheddar
- 1 cucharada de cebolla picada gruesa
- pan de hamburguesa con sésamo
- mostaza
- ketchup
- margarina o manteca

Paso a paso:

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el tostado del pan. Podría parecer un detalle pero es una de las claves principales para que tu hamburguesa te quede como la de Ronald Mc Donald's. Otro aspecto fundamental: la calidad de los productos. Al ser una cadena que trabaja con productos de calidad tú también deberías hacer lo mismo. Tampoco olvidemos que el tiempo de cocción de esta comida debe ser exacto. Una última consideración: al momento de cocinar ten todo pronto en la mesada.

Comencemos primero tostando el pan (previamente cortado a la mitad). Pásale una capa muy fina de manteca. Ten en cuenta que si colocas demasiado el pan la absorberá y no quedará tan crocante. Coloca los panes en una plancha o en una sartén de fondo recto. Ponlos con la manteca para abajo y haz una leve presión para que se tuesten de forma uniforme. Quítalos cuando estén dorados. Mientras que esperas a que se tueste el pan ya puedes comenzar a cocinar las hamburguesas: colócalas en otra plancha o sartén bien caliente.

Coloca el pan tostado en un plato, con los lados tostados hacia arriba. Sobre el pan de arriba coloca un poco de mostaza, una cucharada de ketchup y la cebolla cortada. Coloca una feta de queso cheddar por encima. Cuando la hamburguesa esté lista colócala y ponle por encima la otra feta de queso cheddar. Asegúrate de que las puntas de arriba no coincidan con las de abajo. De esa manera el queso quedará distribuido en toda la hamburguesa. Sólo resta colocar la otra parte de abajo del pan y cuidadosamente darla vuelta.

¡Tu hamburguesa ya está pronta! Sólo queda acompañarla con unas crujientes papas fritas y llamar enseguida a los chicos que, sin dudas, quedarán más que contentos con esta fantástica receta.

Artículos recomendados