Cómo hacer crema pastelera

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si estás buscando convertirte en una especialista en repostería no puedes dejar de conocer esta receta de crema pastelera. El hecho de saber hacer crema pastelera te permitirá preparar diferentes recetas de postres ya que es una preparación básica en repostería.

Vamos a prepararla juntos!

Ingredientes:

  • 570 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 30 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de harina de maíz

Preparación:

Para la preparación de crema pastelera, lo primero que tienes que hacer es volcar la leche y el extracto de vainilla en una una olla pequeña. Lleva la mezcla a fuego lento.

Mientras tanto, bate las yemas de huevo con el azúcar y la harina de maíz en un recipiente hasta que se incorporen por completo.

Agrega la mezcla de yemas de huevo, azúcar y harina de maíz a la olla con la leche y la vainilla y, aún a fuego lento, mezcla todo suavemente usando una cuchara de madera hasta que espese.

Vuelca la crema pastelera en un recipiente grande o en varios recipientes pequeños y deja reposar hasta que tome temperatura natural. Luego lleva a la nevera.

Para prevenir que se forme una capa espesa en la parte superior, tapa el recipiente (o los recipientes pequeños) con papel film.

No olvides contarnos qué te ha parecido esta receta de crema pastelera casera. Algunas de las fabulosas preparaciones que puedes hacer con esta crema pastelera fácil son este delicioso postre express de crema pastelera y chocolate, también estos suaves y crocantes conos rellenos de crema pastelera

Artículos recomendados