Torta económica con un solo huevo

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Hace poco tuve un cumpleaños a esa altura del mes en que todos andamos un poco pobres. Y ese mes, particularmente, la plata se había evaporado más ágilmente que otros meses. Por ende… tome una decisión que en principio parecía sabia y al final terminó sabiendo a ingenua: comprar un regalo económico y complementarlo con una torta de cumpleaños cacera.

Fui de shopping en busca de ese regalo y todo funcionó muy bien. No solo era la época de SALES por fin de temporada, sino que además había descuentos importantes en el establecimiento. Compré un regalo lindo, de buena calidad y a muy buen precio. Hasta ahí, todo venía bien.

Sin embargo, cuando fui a la tienda en busca de todos los ingredientes para preparar la torta, me encontré con una gran sorpresa: me salió carísima. Prácticamente terminé gastando lo mismo en la torta que en el regalo. De haberlo sabido, compraba un regalo mejor y abandonaba la torta.

Por eso estoy en esta campaña: buscar tortas económicas. No es justo gastar tanto dinero en una tortita deliciosa. Si ya probaron la receta Torta económica sin huevos, ya lo saben. Pero de todos modos, hoy vamos por más. Probemos esta receta de universoderecetas.
Torta económica

Ingredientes

200 grs de azúcar
1 huevo
100 grs de manteca
125 cc de leche
300 grs de harina leudante
Ralladura de un limón
Preparación

Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar el huevo, batir e incorporar la ralladura.

Tamizar la harina y agregarla intercalando con la leche.

Enmantecar y enharinar una tortera, verter la mezcla y cocinar en temperatura moderada.

Artículos recomendados