Receta de bizcochuelo de vainilla

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Existen un montón de opciones a la hora de elegir una receta de bizcochuelo de vainilla. Sin embargo, para esta tarde buscaba una en especial. ¿Los requisitos? Que fuera rápida y simple, de manera que pueda prepararla sin contratiempos entre que regreso a casa de trabajar y llegan mis amigas de visita para tomar el té.

Después de pensarlo bien me decidí por esta que les presentaré a continuación. ¡Verás que los resultados serán realmente buenos! Si lo deseas puedes rellenar este delicioso bizcocho de vainilla con tu relleno favorito (si tienes algo más de tiempo, yo te recomiendo uno de crema de chocolate y avellanas, ¡mmm!) y bañarla en chocolate, merengue con fresas o acompañarla con lo que prefieras.

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 ½ taza de harina
  • 1 taza de leche
  • ¾ taza de aceite vegetal
  • 2 ¼ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla

Paso a paso:

Precalienta el horno a 180ºC.

Enmanteca un molde redondo para bizcochuelos.

En un bol, mezcla el azúcar y los huevos. Bate con batidora eléctrica hasta que la mezcla se espese, durante 1 minuto.

Luego suma la harina, la leche, el aceite, el polvo de hornear y la vainilla. Bate por otro minuto hasta que la masa esté suave y cremosa. No batas demasiado.

Luego coloca la masa en la fuente.

Lleva al horno durante 30 o 40 minutos o hasta que esté dorada. Pincha el centro del bizcochuelo con un palito o mondadientes; si sale limpio, significa que está pronto.

Quita la masa de la fuente con un cuchillo fino y deja enfriar completamente antes de rellenarla con lo que más te guste.

Espero que esta receta de bizcochuelo de vainilla te resulte útil y puedas preparar todo tipo de tortas con ella. Si sufres, o alguien de la familia sufre, de enfermedad celíaca, puedes intentar con el bizcocho sin gluten de vainilla.

¡Verás qué simple y rico que es!

Artículos recomendados