Cómo hacer huevos de pascua

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Durante estas Pascuas los huevos de chocolate son una tentación para toda la familia. Si bien son los más pequeños de la casa quienes primero se mueren por degustarlos los más grandes no nos quedamos atrás. ¿Estás interesado en saber cómo hacer huevos de pascua? Entonces tengo buenas noticias para ti: a continuación te explicamos el paso a paso. Animate y sorprende a tu familia con estos huevos de chocolate caseros. Sólo basta leer la receta para comprobar que es mucho más sencillo de lo que crees.

Ingredientes:

Para los huevos:

½ kg de chocolate de cobertura
confites de colores, almendras, avellanas
glasé real
moldes para huevos de pascua

Para el glasé real:

1 clara de huevo
1 cucharada de jugo de limón, colado
250 g azúcar impalpable

Preparación:

Para los huevos de chocolate:

Con un cuchillo ralla el chocolate y colocalo en un recipiente de metal. Llega a fuego a baño María. Revuelve con una cuchara de metal hasta que se haya derretido.

Espera que el chocolate baje un poco su temperatura y vuelcalo en los moldes para huevos de pascua. Espera que el chocolate no esté demasiado caliente, de otra forma se dificultará al momento de quitarlo del molde.

Lleva a la heladera hasta que esté solidificado y desmolda. Coloca de a dos cáscaras boca abajo sobre una placa o alguna superficie caliente. De esta forma se derretirán los bordes. Coloca en el interior los confites, las almendras, las avellanas, el maní con chocolate y todos aquellos dulces que desees. Luego pega las dos mitades. Decora esta unión con glasé real y decora.

Para el glasé real:

En un recipiente bate la clara de huevo y agrega un poco de azúcar. Cuando se haya formado una crema bien espesa agrega el jugo de limón y continua batiendo vigorosamente hasta lograr un punto consistente. Puedes agregar colorantes de comida al glasé así tendrás más posibilidades para decorar. Es importante mantenerlo tapado con un paño húmedo y caliente, para que el glasé no se seque.

Artículos recomendados