Torta de zanahorias con cobertura de queso crema

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

No te pierdas esta oportunidad, hoy te mostraré cómo preparar la más deliciosa torta de zanahorias con cobertura de queso crema. Ya sea que nunca has preparado una o que sabes cómo hacerla, pero no es la más deliciosa, echa un vistazo a la receta de hoy, pues es imperdible.

Soy fanática de estas tortas y justamente por eso, hoy les presento esta deliciosa receta de torta de zanahorias con cobertura de queso crema. Una receta muy sencilla de preparar y deliciosa de saborear, una de esas recetas que simplemente no puedes perderte.

Ingredientes:

Para la torta de zanahorias

  • 2 ½ tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 1 ½ taza de Aceite Ideal
  • 550 gramos de piña en conserva
  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • ¼ taza de pasas doradas picadas
  • ¼ de nueces pecan finamente picadas

Para la cobertura de queso crema

  • 250 gramos de queso crema
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 tazas de azúcar

Preparación:

Para la torta

Para realizar esta exquisita torta de zanahorias con cobertura de queso crema, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180ºC.

Mientras el horno se calienta, prepara una fuente apta para éste. Toma algo de mantequilla y enmanteca la fuente, luego espolvorea harina sobre ésta, sólo un poco. Eso servirá para que la torta no se pegue a la fuente y podamos desmoldar la misma sin problemas.

Toma un recipiente y, en éste, mezcla los ingredientes secos. Coloca primero la harina y agrega uno a uno, el azúcar, el polvo de hornear, la canela y la sal. Mezcla todo.

En un recipiente separado mezcla los huevos, el Aceite Ideal, la piña previamente procesada y la zanahoria rallada hasta que quede una mezcla tan homogénea como sea posible. Te recomiendo el Aceite Ideal porque siempre me funciona con mis recetas, logrando que la torta de zanahorias tenga un sabor magnífico.

Poco a poco agrega la mezcla de de los ingredientes secos en la mezcla que acabas de hacer. Reserva ¼ de taza de mezcla de los ingredientes secos.

Usa ese ¼ de taza de mezcla de ingredientes secos para mezclarlo con las nueces y las pasas de uva. Lleva esta nueva mezcla a una sartén hasta que se dore. Una vez que estos ingredientes ya estén tostados, agrégalos a la otra mezcla.

Mezcla todo junto y luego vierte en la fuente que habías enmantecado y enharinado al comienzo. Lleva la torta al horno durante 40 minutos, hasta que se dore bien.

Retira la torta del horno y deja que se enfríe mientras preparamos la cobertura de queso crema.

Para la cobertura de queso crema

Para hacer esta maravillosa cobertura, primero coloca el queso crema y la manteca ya blanda en un recipiente. Bate ambos a máxima velocidad hasta que queden esponjosos.

Cuando ya estén bien esponjosos, disminuye la velocidad y agrega el azúcar, sigue batiendo hasta que todo se una.

Decora la deliciosa torta de zanahoria con esta cobertura y luego lleva la misma a nevera hasta que se enfríe, también puede usar esta mezcla para rellenar la torta.

No puedes perderte esta torta de zanahorias con cobertura de queso crema, estoy segura de que te gustará tanto como a mi. Para despedirme, te dejo dos recetas más que puedes hacer con zanahorias como esta sencilla y deliciosa crema de zanahorias o unos exquisitos pastelitos de zanahoria con crema de merengue. Continúa practicando estas recetas y, en poco tiempo, serás un Gran Chef.  

Artículos recomendados