Como hacer dulce de leche

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

Esta receta de cómo hacer dulce de leche es sumamente fácil de hacer. Eso sí, lleva mucho tiempo, pero vale la pena. En algunos países se le conoce como "arequipe" o también "manjar", pero este suele ser con leche entera, azúcar, esencia de vainilla y otros aditivos, más un largo proceso de cocción, cosa que tiene en común con la preparación que les daré luego del salto.

¿Qué necesitas?

  • 1 olla de presión.
  • 2 latas de leche condensada.
  • 6 tazas de agua.

¿Cómo se hace?

Bueno, es muy fácil. Ponemos el agua en la olla de presión, quizás un poco más o menos, que llene un poco más de la mitad, unas 3/4 partes. Ponemos las latas de leche condensada dentro, sin etiquetas y prendemos el fuego, alto preferiblemente y tapamos. Cocinamos por unas 4-5 horas.

Por ejemplo yo no tengo olla de presión porque les tengo pánico, pero la manera más fácil de cocinarlas es con ella. Si no la tienen o no quieren también pueden usar una olla común y corriente pero tienen que poner a la mano una tetera con agua siempre para cuando se evapore pongamos más hirviendo dentro de la olla. Cuando yo la preparo lo hago unas 3 horas pero porque a mi me gusta que quede suave el dulce de leche.

Mientras más tiempo le pongan, o en la olla normal o la de presión, más oscura quedará. Tomemos en cuenta, que la olla normal tardará más, por lo tanto, si en una olla de presión tardan 4 horas, en la normal debe estar 6 horas.

Artículos recomendados