Pasta de fondant

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La pasta de fondant es una cobertura maravillosa para tus tortas, pues sin dudas harán que siempre se vean bien. A mi personalmente me encanta esta cobertura para tortas. ¡Recuerdo que desde pequeña disfrutaba mis pasteles de cumpleaños decorados con pasta de fondant de colores!

Si te encanta hacer tortas y pasteles, la receta básica de pasta de fondant debe estar entre tus saberes. Para perfeccionar tus dotes en pastelería aquí aprenderemos juntos cómo hacer pasta de fondant; ¡con ella podrás crear maravillas!

¿Un tip? Agregándole algunas gotas de colorante vegetal para comidas podrás transformarla y decorarla como más te guste.

¡Ahora vamos a la receta básica!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • ¼ taza de agua fría
  • 1 cucharadita de extracto de almendras o de vainilla
  • ½ taza de almíbar de azúcar (hecho con 1-1/4 taza de azúcar y 1/3 taza de agua, hervidos hasta obtener el almíbar)
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 kg de azúcar impalpable
  • ½ cucharadita de manteca vegetal blanca

Preparación:

Para preparar esta receta de pasta de fondant tendrás que comenzar colocando el agua en un pequeño recipiente. Espolvorea la gelatina sin sabor y deja reposar durante 2 minutos.

Coloca el recipiente en el microondas durante 30 segundos a temperatura máxima hasta que la gelatina se disuelva. Agrégale el extracto de almendras o el extracto de vainilla (a gusto del consumidor).

Suma el almíbar de azúcar y la glicerina, revolviendo hasta que la mezcla se integre bien y se vuelva suave y clara. Si la mezcla no se vuelve suave y clara, llévala nuevamente al microondas durante 15-20 segundos.

Coloca 750 gramos de azúcar impalpable en un recipiente grande. Haz un pequeño hueco en el medio y coloca en él la mezcla anterior. Revuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vuelva elástica.

Coloca parte de los 250 gramos restantes de azúcar impalpable sobre una superficie lisa y limpia. Coloca el fondant sobre el azúcar impalpable y espolvoréalo con el restante azúcar impalpable.

Unta tus manos con la manteca vegetal blanca y comienza a amasar el fondant.

Amasa muy bien el fondant, para que quede elástico, suave y sin grumos. ¡Dedícale tiempo y esfuerzo a esta parte! Luego simplemente cubre el fondant con plástico y guárdalo en la heladera hasta el momento de usarlo.

Lo recomendado es que no le llegue aire al fondant, porque puede secarse, por eso debes envolverlo bien. Cuando vayas a usarlo, coloca azúcar impalpable sobre una superficie lisa y vuelve a amasarlo. 

Luego estira el fondant sobre azúcar impalpable y úsalo como te guste.

Ahora que sabes cómo preparar pasta de fondant, aprende una preciosa decoración de cupcakes navideños. ¡Ideal para guardarla para la próxima Navidad!

También puedes hacer fondant de chocolate y salsa de frambuesa o un original fondant de malvaviscos.

Artículos recomendados