Cómo hacer una clásica hamburguesa americana

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En esta ocasión te mostraré cómo hacer una clásica hamburguesa americana. ¿A quién no le atacan de vez en cuando las ganas de comer una hamburguesa? Sin dudas, a todos nos pasa. Para esos momentos de antojo o para cuando los chicos de la casa nos exigen que les cocinemos algo rico debes tener en cuenta esta receta porque, además es muy sencilla.

Si bien esta es una receta clásica, nunca está de más repasar este tipo de recetas, pues podemos descubrir cosas nuevas haciendo recetas tradicionales, además podemos perfeccionar nuestras habilidades. Veamos cómo hacer hamburguesas caseras entonces.

Ingredientes:

(4 porciones)

  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada
  • 2 cucharadas de salsa de chile
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 500 gramos de carne molida
  • 4 rebanadas de queso cheddar, cortado a la mitad en diagonal
  • 2 rebanadas de queso suizo, reducido a la mitad en diagonal
  • 4 panes para hamburguesa, cortados y tostados
  • Hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla, tocino, ketchup y mostaza

Preparación:

Mezcla en un recipiente la cebolla picada fina, la salsa de chile, la worcestershire y las dos cucharaditas de mostaza.

Desmenuza la carne sobre la mezcla y mezcla bien todo.

Forma cuatro hamburguesas con tus manos. Simplemente toma un poco de la mezcla y forma las hamburguesas con la forma y el tamaño que prefieras.

Lleva al grill durante 6 minutos de cada lado o hasta que las hamburguesas estén cocidas suficientemente, debes asegurarte que no queden crudas en el centro.

Durante el último minuto de cocción, coloca dos triángulos de queso cheddar sobre cada hamburguesa y un triángulo de queso suizo para permitir que se derrita, el queso siempre sabe mejor así.

Sirve las hamburguesas dentro de los panes junto a la lechuga, el tomate, la cebolla, el tocino, la salsa de tomate y la mostaza. Así tendrás una hamburguesa casera bien completa y deliciosa, la envidia de cualquier cadena de comida rápida.

Ahora que ya sabes cómo hacer una clásica hamburguesa americana, es momento de que aprendas a hacer el pan casero, para ello es que creamos un video con la receta explicada paso a paso, no dejes de verlo. Intenta hacer también hamburguesas a la quesadilla.  

Artículos recomendados