Mousse de dulce de leche

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Lo bueno del mousse de dulce de leche es que queda siempre delicioso, sea que decidas comerlo solo o que lo integres con algún otro postre, como tortas heladas y tal.

Hoy veremos una receta de mousse bien sencilla, que es una recomendación para todos los fanáticos del dulce de leche, una delicia prácticamente inigualable.

Ingredientes:

  • 1 taza de dulce de leche
  • 1 litro de crema de leche
  • 40 gramos de azúcar impalpable
  • 3 claras de huevo

Preparación:

Para hacer mousse de dulce de leche, primero bate el dulce de leche junto con el azúcar y la crema de leche hasta obtener una preparación con la consistencia de la crema batida. Una recomendación es primero batir el dulce de leche, para que quede más suave.

En otro recipiente, bate las claras a punto nieve; luego, incorpora las mismas a la preparación de dulce de leche suavemente con movimientos envolventes.

Coloca el mousse de dulce de leche en la heladera por al menos 1 hora antes de usar.

Puedes servirlo sólo, con tapas de chocolate, fruta, o en algún postre que te guste. Pero sirve siempre frío, así es más rico.

¿En qué otra preparación se te ocurre que puedes usar esta receta de mousse de dulce de leche?

No olvides contarnos cómo te ha quedado el mousse de dulce de leche con esta receta. Si quieres seguir disfrutando variedades de mousse, te aconsejamos ver las recetas para hacer mousse de frambuesas y mousse de coco. ¡Deliciosos los dos!

Artículos recomendados