Masa para empanadas

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Quieres disfrutar de unas ricas empanadas caseras? Pues bien, ElGranChef te enseña a preparar la masa para empanadas para que disfrutes de una receta casera, pero bien casera, ¡hecha 100% por tus propias manos!

Con esta receta, tus empanadas tendrán un sabor aún más delicioso que el que ya conoces. Como sabes, las empanadas son ideales para cuando necesitas un bocadillo sencillo de comer o para una cena en familia sin mucha ceremonia. ¡Además, puedes hacerlas del relleno que más te guste! Así que todos los paladares quedarán contentos.

Pero, claro, antes del relleno tenemos que hacer la masa de las empanadas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de agua
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 3 cucharadas de grasa vacuna o aceite

Preparación:

En un recipiente, bate el agua con el huevo, la clara de huevo y el vinagre. Reserva.

En otro recipiente, mezcla la harina con la sal.

Agrega la grasa (puedes cambiarla por mantequilla o margarina) a la mezcla de harina, e intégrala bien, usando dos cuchillos. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y grasa y coloca en él los ingredientes mojados del primer recipiente.

Mezcla todos los ingredientes con un tenedor.

Retira la masa y colócala sobre una superficie enharinada y amásala hasta que quede bien suave y homogénea.

Coloca la masa en una bolsa de plástico y lleva a la heladera durante 1 hora antes de usar. Nunca dejes la masa en la heladera por un período mayor a 24 horas; es preferible congelarla.

¡Lista tu propia masa para empanadas!

Ahora puedes preparar unas clásicas empanadas de jamón y queso, empanadas de maíz rellenas con carne y queso y empanadas de atún. Y conoce los repulgues de empanadas para identificar cada sabor.

Para el postre, aprende la receta de masa de empanadas dulces.

¡Disfruten de las empanadas!

Recomendación de maridaje

Las empanadas y el vino son la mejor combinación. Pero las recomendaciones varían de acuerdo al sabor de la empanada. Quizá quieras leer algunas buenas combinaciones de vinos y empanadas

Artículos recomendados