Cómo hacer vegetales encurtidos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Los encurtidos son alimentos (normalmente vegetales) que se conservan en un medio ácido, con frecuencia vinagre con sal, para fermentar y mantenerlos mucho más tiempo. Son fáciles de hacer pero lleva un poco de preparación previa. Aprende ahora cómo hacer vegetales encurtidos.

En esta receta les diré cómo hacer vegetales encurtidos, sin importar cuál vayan a usar. Es rápido y hará que duren más y también creará un sabor genial.

Ingredientes:

  • 200 gramos de vegetales. Pueden ser chiles, pimientos, pepinos, cebollas, berenjenas, lo que quieras
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Cualquiera que sea el vegetal que vayas a usar para hacer vegetales encurtidos, debe ser cortado en rebanadas, cubos o trozos como prefieras y dependiendo de cuál sea, debes hacer algo un poco diferente para la cocción.

Básicamente con cualquier debes poner encima, después de picados, el agua hirviendo y dejar reposar un minuto. Debes cocinarlos ligeramente pero no por completo, porque deben mantenerse crocantes incluso luego de estar encurtidos.

Debes tener un envase previamente esterilizado en agua hirviendo. Luego, dentro de este envase (que ya debe estar seco y a temperatura ambiente), pon los vegetales, el vinagre, sal y azúcar.

Cierra y mezcla dentro del envase. El calor lo cerrará al vacío. Refrigera al menos una semana y luego podrás empezar a comerlos.

Ahora que sabes cómo hacer vegetales encurtidos, intenta hacer también wraps de vegetales y caldo de vegetales.  

Artículos recomendados