Tipos de tequila

Nunca está demás saber cuáles son los diferentes tipos de tequila que se producen, ya que además de existir distintas marcas en el mercado, cada una de estas bebidas cuenta con diversas características.

En este nuevo artículo, te propongo conocer 5 tipos de tequila. Ellos son: Blanco o Silver, Joven o Gold, Reposados, Añejo y Extra Añejos. Estas variedades cuentan con distintos tiempos de añejamiento.

Tequila Blanco

Es también conocido como Silver y es un tequila joven, de color claro y comúnmente embotellado después de la destilación, aunque algunos productores lo dejan reposar por algunas semanas. Se utiliza generalmente para hacer cócteles con tequila.

Tequila Joven o Gold

Es comúnmente un tequila mixto al que se le han añadido algunos saborizantes antes de ser embotellados. Son de precio más accesible que los demás tipos de tequila y también pueden ser el resultado de la mezcla de un tequila blanco con un reposado y/o añejo, pero manteniendo la clasificación de 100% agave.

Tequila Reposado

El reposado o descansado es el tequila que debe ser envejecido por al menos dos meses en barricas de madera y el tiempo no debe sobrepasar los doce meses. El tipo de madera utilizada impone sabor diferencial en esta bebida destilada.

Tequila Añejo

Por espacio mínimo de un año y en barricas de roble de menos de 600 litros, esta bebida debe ser envejecida para considerarse tequila añejo. Por lo general, cuentan entre uno y tres años de edad y suele ser de color más oscuro mientras que su sabor es más suave, complejo que los tequilas reposados.

Tequila Extra Añejo

Es un tipo de tequila relativamente nuevo, ya que fue definido en el 2005. Su principal característica es que requiere como mínimo unos tres años de envejecimiento en barricas de roble. Aprende la manera correcta de beber el tequila y disfrutado mejor.

Estos son 5 tipos de tequila que te propongo que pruebes. Obviamente, utiliza aquellos más jóvenes para hacer una margarita. Sigue en El Gran Catador y aprende a preparar deliciosos cócteles con tequila.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados