Receta de crema pastelera

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Si quieres saber hacer ricos postres, bien tentadores e irresistibles, entonces tienes que aprender la receta de crema pastelera. ¡No puede faltarte! Así podrás comenzar a usarla en todos tus postres, ¡o no! Pues es tan deliciosa que puedes comerla sola perfectamente.

La crema pastelera es una de las bases de la pastelería mundial, el ABC de los postres. ElGranChef te acerca la receta para que puedas hacerla cada vez que quieras preparar un buen postre.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de harina

Preparación:

Coloca la leche, la mitad del azúcar y la vainilla a calentar en una cacerola.

En otro recipiente, coloca las yemas de huevo con el azúcar restante. Bate hasta que quede más firme y pálido. Agrega la harina y mezcla bien, para que no se formen grumos.

Cuando la leche comience a hervir, usa un cucharón para colocar un poco de la leche en el recipiente con las yemas batidas.

Mezcla bien la leche y las yemas. Luego vuelca las yemas batidas en la cacerola con el restante de la leche.

Con una espátula, revuelve bien, hasta que la mezcla comience a hervir y quede espesa. Deja que hierva durante uno o dos minutos y luego apaga el fuego.

Coloca la crema pastelera en un recipiente y bate bien para que se enfríe un poco. A continuación cubre con un plástico, para que al enfriar no se forme una “piel” sobre la crema.

Una vez fría, puedes usarla para acompañar tus postres, o bien, para el relleno de otras recetas; como estos suaves y crocantes conos rellenos de crema pastelera o la deliciosa torta de crepes rellena de crema pastelera.

Si quieres una variante espectacular de la receta de crema pastelera, sigue con la receta de crema pastelera de chocolate.

Artículos recomendados